Municipios y pedanías

Los vecinos de Bullas alcanzan el primer objetivo solidario de RECICLOS y donan material sanitario a los colectivos más vulnerables del municipio

Reciclaje y solidaridad van de la mano con este Sistema de Devolución y Recompensa

Los vecinos de Bullas alcanzan el primer objetivo solidario de RECICLOS y donan material sanitario a los colectivos más vulnerables del municipio

Los bullenses usuarios de RECICLOS han demostrado su firme compromiso con el reciclaje y su localidad al lograr el incentivo colectivo de carácter social de esteSistema de Devolución y Recompensa (SDR) en solo una semana.

A través del reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas en los 113 contenedores amarillos de la localidad, a los que se ha incorporado tecnología, los bullenses han ayudado a que los vecinos del municipioque más lo necesitan se protejan ante la Covid-19,donándoles mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Los ciudadanos de Bullas pueden continuar apoyandoesta y otras causas sociales y ambientales, canjeando los incentivos que reciben al reciclar con RECICLOSpara hacer realidad iniciativas orientadas a mejorar su entorno más cercano.

Bullas, 02 de diciembre de 2020 Los vecinos del municipio murciano de Bullas han demostrado su solidaridad con los colectivos más necesitados de la localidad al alcanzar el incentivo de carácter social de RECICLOS en solo una semana. Así, los bullenses han apostado por donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con este Sistema de Devolución y Recompensa para, de esta forma, ayudar a sus vecinos.

RECICLOS, desarrollado por Ecoembes –la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España–se implantó recientemente en la localidad murciana gracias a la firme apuesta del ayuntamiento de Bullas con el medioambiente a través del reciclaje. Ahora, a los beneficios ambientales derivados de este acto, se suman otros de carácter social que contribuyen a colaborar con colectivos más vulnerables. De hecho, los bullenses han canjeado las recompensas que han recibido por reciclar en los 113 contenedores amarillos de la ciudad -a los que RECICLOS incorpora tecnología- por donaciones de material sanitario –mascarillas y geles hidroalcohólicos– para ayudar a los vecinos que más lo necesitan a protegerse de la Covid-19.

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha manifestado que «el pueblo de Bullas siempre se ha involucrado en temas ambientales y, si a ello le unimos que nos caracteriza ser solidarios y responder cuando se nos pide con gran generosidad, obtenemos este buen resultado del que nos sentimos muy orgullosos y que agradecemos«.  

Alberto Fernández, gerente de Ecoembes en la Región de Murcia, ha querido poner en valor la unidad y solidaridad que han demostrado los ciudadanos de Bullas, declarando que “en estos momentos tan difíciles, en los que hay gente que lo está pasando mal, es muy reconfortante ver cómo con un gesto diario tan sencillo como reciclar ayudar tanto. Este es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de RECICLOS”.

Tras el logro de este primer incentivo colectivo, el Ayuntamiento de Bullas y Ecoembes siguen animando a los ciudadanos a hacer uso de RECICLOS con el fin decontinuar con la contribución a causas sociales que benefician a todos los vecinos de esta localidad murciana.

Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos de Bullas solo tienen que conectarse a la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el Reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (contenedor azul) en toda España.

En 2019, se reciclaron más de 1,5 millones de toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón en todo el territorio nacional, Gracias a esta cifra, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera – el equivalente a la totalidad de lo que emiten las centrales de carbón en España durante dos meses o ahorrar 6,37 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,74 millones de metros cúbicos de agua.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar