PolideportivoSociedad y Cultura

Los Veteranos del EFESÉ llevan a cabo la iniciativa “ningún niño sin su regalo de Reyes”colaborando con Maestros Mundi

Los Veteranos del EFESÉ llevan a cabo la iniciativa “ningún niño sin su regalo de Reyes”colaborando con Maestros Mundi.

En la mañana del 4 de enero, los Veteranos entregaron juguetes a más de 30 niños que participan en la Asociación Maestros Mundi(https://maestrosmundi.org/), un espacio social educativo para familias y niñas y niños.

Dentro de las actuaciones que vienen realizando los Veteranos del FC Cartagena en el ámbito solidario, destaca su colaboración con organismos de carácter no gubernamental como la Asociación Maestros Mundi en Cartagena.

Los Veteranos saben que, en estas fechas navideñas, es muy importante repartir felicidad y, por ello, han puesto en marcha por primera vez este año, la iniciativa “ningún niño sin su regalo de Reyes”.

Los regalos donados por la Asociación de Veteranos del F.C. Cartagena han sido entregados en mano por los 3 Reyes Magos (2 veteranos + un colaborador), logrando llenar de alegría a los más de 30 niños y niñas que entre 3 y 12 años se han pasado hoy por las instalaciones que mantiene la Asociación Maestros Mundi en la calle Trafalgar, entre la Parroquia San Fulgencio y el Pabellón Wssell de Guimbarda.

Los Veteranos del EFESÉ tienen claro que uno de sus fines, además de promocionar el deporte, es el de la solidaridad, y por eso, además de su proyecto de “reminiscencia” en apoyo a las personas mayores, han sumado esta iniciativa con niños de familias en necesidad.

A pesar de la pandemia COVID-19, los Veteranos se volcaron con esta iniciativa, una vez que fue propuesta por uno de sus miembros, de forma que, a principios del mes de diciembre se decidió formalmente ponerla en marcha comenzando con la recogida de las cartas de peticiones de regalos el pasado 9 de diciembre. El objetivo era, según manifiesta el Presidente de los Vetarnos, José Manuel Ruiz López que: “cada niña y niño recibieran el regalo que habían pedido a los Reyes Magos”.

Como no era de otra forma, los “Reyes Magos” han adquirido los juguetes en un comercio especializado de Cartagena.

Durante la entrega de los juguetes, los Veteranos han recordado a los niños la cita “mens sana in corpore sano”, de forma que les sirviera como recordatorio de que la actividad deportiva es fundamental para el desarrollo físico y mental de todo niño y niña.

Aprovechando la presencia de los Reyes Magos en la Asociación Maestros Mundi, también han entregado a cada niño y niña los juguetes que habían llegado donados desde el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Ilustres futbolistas como Pedro Arango, Cordero, Juanmi, Trasante, Pani, Huertas, Paco López, Paco Sánchez, Ray, Bartolo, Ángel Savall, etc. han seguido desde casa el acto con las fotos y vídeos que se han ido pasando, para cumplir con las restricciones sanitarias en vigor.

Ruiz López terminó resaltando que: “El deporte y la solidaridad deben ser un elemento fundamental para apoyar la educación de los niños y niñas, de forma que sirva de una fácil vía de integración en la sociedad de los más desfavorecidos y necesitados; y los Veteranos del F.C. Cartagena seguiremos haciendo este tipo de iniciativas que ayuden al desarrollo y crecimiento de las familias necesitadas”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar