Sociedad y Cultura

Los voluntarios de Protección civil de Cartagena realizan más de 2.270 horas durante el estado de Alarma

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Cartagena está llevando a cabo todo tipo de actuaciones durante el estado de Alarma y, colaborando para ayudar a todo aquel que lo necesite durante esta etapa.

Las labores que podemos destacar como ejemplo son: La colaboración en el traslado de personas sin hogar a lugares para su confinamiento, en el reparto de alimentos dentro del operativo de Emergencia Social que se está realizando desde el Ayuntamiento de Cartagena, o en la distribución de medicamentos a aquellos que lo necesitan así como también de material sanitario a centros hospitalarios.

En total, este equipo de Protección Civil, formado por una decena de voluntarios y tres funcionarios del servicio, ha realizado más de 2.270 horas desde que comenzara el estado de Alarma. En colaboración con Servicios Sociales, gestionan las ayudas urgentes con el objetivo de asistir a las personas más vulnerables y que más lo necesiten.

Sus voces también llegan a barrios y diputaciones de todo el término municipal de Cartagena, avisando a la población, por megafonía y en distintos idiomas, para que cumplan el confinamiento que requiere el estado de Alarma.

“Es importante destacar la labor que está realizando el equipo de voluntarios de Protección Civil ya que su ayuda se ha convertido en esencial en estas semanas. Prestan un servicio diario, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, con el objetivo de llevar ayuda a todo el que lo necesite”, ha destacado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar