Actualidad

Lourdes Retuerto: “Bernabé no tiene legitimidad nicredibilidad para hablar de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena”

Lourdes Retuerto: Bernabé no tiene legitimidad nicredibilidad para hablar de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena

El senador del Partido Popular no hizo absolutamente nada por la llegada del AVE a Cartagena cuando tuvo responsabilidades políticasa su paso por la Consejería de Fomento y la Delegación del Gobierno

Adif Alta Velocidad reitera su compromiso con la llegada del AVE a Cartagena y garantiza el proyecto adaptándose a todos los imprevistos surgidos de manera sobrevenida

La senadora Lourdes Retuerto ha recordado la falta de legitimidad y credibilidad de Francisco Bernabé para hablar del proyecto del AVE a Cartagena dado que no movió ni un dedo cuando tuvo responsabilidades políticas a su paso por la Consejería de Fomento y la Delegación del Gobierno.

Bernabé solo aparece cuando el Gobierno de España se pone al frente del proyecto de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, mientras que permaneció callado y no actuó cuando tuvo responsabilidades políticas, ha indicado Retuerto.

La senadora socialista ha explicado que Adif Alta Velocidad, a causa del carácter extraordinario de los fenómenos meteorológicos que se sufrieron en la Región y los daños a la infraestructura asociados a los mismos en los últimos meses, ha considerado necesario llevar a cabo un nuevo Estudio Funcional con el único objetivo de garantizar la seguridad de las nuevas instalaciones, a la vez de intentar acortar los plazos de ejecución y reducir las tramitaciones administrativas necesarias para su realización.

Retuerto ha remarcado que las incidencias en varios terraplenes entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, por los efectos de tres episodios de fuertes lluvias, que han tenido graves consecuencias sobre la construcción ferroviaria,han motivado la actuación en la infraestructura para su adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.

Francisco Bernabé hace suyo el dicho que la realidad no arruine un buen titular y aparece de forma pública para mentir a toda la ciudadanía de Cartagena, lanzando falsas afirmaciones que solo buscan generar ruido y están totalmente alejadas de la verdad, ha apuntado.

Retuerto ha pedido al senador del PP que abandone de manera definitivasu enquistada costumbre de gritar y faltar al respeto a los vecinos y vecinas de Cartagena y realice su trabajo de forma leal y sincera.

Bernabé es una vergüenza para los parlamentarios de este país que tenemos que soportar en esta Región gracias a la connivencia del PP de la Región de Murcia. Nunca ha entendido que está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y no puede seguir mintiéndoles de manera constante y continuada en el tiempo, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar