Actualidad

Lourdes Retuerto: “Los hijos e hijas de familias cartageneras se podrán beneficiar del aumento de la cuantía de las becas y ayudas al estudio convocadas por el Gobierno de España”

LOS HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS CARTAGENERAS SE PODRÁN BENEFICIAR DEL AUMENTO DE LA CUANTÍA DE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

La convocatoria recoge para el próximo curso un aumento del 22% del presupuesto, lo que supone 386 millones de euros más que el curso anterior. Este nuevo impulso económico por parte del Ministerio de Educación beneficiará a más de 600.000 alumnos.

Cartagena, 17 de agosto de 2020.- La reforma en el sistema de becas y ayudas al estudio que ha realizado el Gobierno supone un gran esfuerzo por el Gobierno de Sánchez para todos aquellos estudiantes, asegurando la igualdad de oportunidades independientemente de sus condiciones económicas y sociales. Supone el mayor incremento económico en una década.

Además, en esta reforma de las becas, pasan a depender de un criterio de renta y necesidad económica y no solo de un mérito académico para nosotros los socialistas es esencial atender a los criterios de igualdad y justicia social como hemos hecho siempre los socialistas cuando hemos gobernado. Siguiendo con objetivos de equidad e inclusión de las y los alumnos que este año puedan seguir sus estudios teniendo en cuanta su situación económica. Este implemento en el sistema de becas y ayudas sigue con el objetivo de no dejar a nadie atrás, y ahora más que nunca, por la situación actual de crisis económica estas ayudas son más importantes y necesarias.

Se han introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes que más las necesitan. Las familias con dificultades económicas y con menos recursos podrán acceder a la beca completa para que sus hijas e hijos mantengan y amplíen la cobertura que les de seguridad para seguir estudiando.

En los requisitos académicos la nota de acceso establece un 5 en las becas no universitarias y la elevación del umbral 1 para equipararlo al umbral de la pobreza y así como la elevación de la cuantía de las becas en 100 euros pasando de 1600 € a 1700 €.

También ha aumentado la inversión en alumnos con discapacidad ya que los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrán acceder a este tipo de ayudas.

Lourdes Retuerto apunta que era necesario revertir la situación que desde el 2012 endureció los requisitos académicos y dejo fuera del sistema de becas a muchos estudiantes que carecen de medios económicos para poder continuar con sus estudios.

Audio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar