Región

Lucas: “Necesitamos una Ley de Transparencia que sea acorde a las necesidades de nuestra sociedad”

Lucas: “Necesitamos una Ley de Transparencia que sea acorde a las necesidades de nuestra sociedad
El Grupo Parlamentario Socialista propone en la Asamblea Regional que se cree una ponencia que permita mejorar la ley actual, que se queda insuficiente porque el Gobierno de Ciudadanos y PP no cree en la transparencia

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, defenderá este lunes una propuesta para la creación de una ponencia que sirva para mejorar y enriquecer la actual Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

“El Gobierno de PP y Ciudadanos no cree en la transparencia. No quieren transparencia, incluso en el caso de Isabel Franco y su partido franquicia, llegaron a retirar la ley de buen gobierno. Está claro que les importan los actos y la parafernalia, pero nada más. Es una política vacía y que solo perjudica a la Región de Murcia”.

Lucas ha señalado que si de verdad “queremos transparencia debemos apostar decididamente por ello. No podemos aceptar que el Gobierno regional, a través del Servicio Murciano de Salud, quiera llevar a los Tribunales al Consejo de la Transparencia por exigir información”.

“Cuando parece que no pueden hacer el ridículo van y se superan. Este lunes tienen la oportunidad de comenzar a trabajar por una Región mejor, más cercana, sin opacidad y con un Consejo de Transparencia que actúe libremente sin la presión del Gobierno de Ciudadanos y PP”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar