Región

Mª Dolores Valcárcel: «Vamos a utilizar todas las vías de presión para que Pedro Sánchez rectifique los criterios de reparto de los 16.000 millones del fondo extraordinario»

Mª Dolores Valcárcel: «Vamos a utilizar todas las vías de presión para que Pedro Sánchez rectifique los criterios de reparto de los 16.000 millones del fondo extraordinario»

La diputada regional del PP afirma que «no se puede medir en dinero el dolor que ha causado la pandemia, como pretenden PSOE y Podemos»

«El Gobierno de López Miras ha suprimido 80 tasas, aplazado impuestos, habilitado 125 millones de euros para autónomos y pymes, incluso paga la cuota de autónomos que han quedado fuera de las ayudas» destaca entre las medidas económicas regionales.

11 de mayo: «Desde el Partido Popular vamos a utilizar todas las vías de presión para que Pedro Sánchez rectifique y aplique unos criterios más justos, objetivos, transparentes y equitativos en el reparto del fondo extraordinario entre las comunidades autónomas», ha afirmado la diputada regional del PP y presidenta de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, Mª Dolores Valcárcel donde ha comparecido hoy el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, para informar de las medidas económicas ante la Covid19.

«Somos la Región peor financiada, la quinta que másgasta en su presupuesto a Sanidad, la que mejor ha gestionado la crisis del coronavirus y lo que recibimos del Gobierno de Sánchez es un castigo cuando se trata de repartir fondos para reforzar y blindar nuestro sistema sanitario» ha añadido la parlamentaria ‘popular para quien «Pedro sánchez no puede castigar a quien mejor lo ha hecho en la gestión de la crisis sanitaria. A los buenos alumnos se les premia no se les castiga».

Mª Dolores Valcárcel ha reclamado una distribución justa de lso 16.000 millones de euros anunciados por el Ejecutivo de la nación, y ha señalado que ç2la Región de Murcia necesita también la ayuda del Gobierno de España para salvar la crisis económica y social del coronavirus. Tal y como Pedro Sánchez reclama fondos a Europa«.

«El Gobierno regional también ha reaccionado con rapidez para frenar la caída económica con medidas para inyectar liquidez a los ayuntamientos, pymes y autónomos» ha señalado la diputada regional del PP para recordar que «se han suprimido 80 tasas, aplazado impuestos, habilitado 125 millones de euros para autónomos y pymes, incluso paga la cuota de autónomos que han quedado fuera de las ayudas».

Por su parte ha recordado que el Gobierno de España «se ha quedado con 31 millones de euros de las políticas activas de empleo que le correspondían a la Región»

Para Mª Dolores Valcçarcel «no se puede medir en dinero el dolor de la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 27.000 personas como pretenden PSOE y Podemos». Y ha dicho que lo que necesita nuestra comunidad autónoma y el resto «son fondos para blindar el sistema sanitario».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar