Polideportivo

MAD LIONS E.C. confía en Fisiolution para prevenir y tratar las lesiones musculares de sus jugadores

MAD LIONS E.C. confía en Fisiolution para prevenir y tratar las lesiones musculares de sus jugadores

 

  • El club de esports MAD Lions E.C. apuesta por la salud de sus jugadores. En esta ocasión, dan un paso más y colaboran con Fisiolution, organización especializada en la prevención y tratamiento de lesiones musculares, a través de la fisioterapia.
  • Fisiolution se adentra en el Centro de Alto Rendimiento de MAD Lions E.C. y ofrece servicios profesionales de fisioterapia y prevención para los jugadores y miembros del staff técnico del club.
  • Prevención de lesiones, controles ecográficos y planes a medida de cada jugador, son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo por los profesionales expertos en prevención de lesiones en esports.

 

Madrid, 25 de febrero 2019 – MAD Lions E.C. cuida la salud de sus jugadores. Los entrenamientos y las competiciones de los gamers profesionales, sin la prevención y trabajo adecuado, en ocasiones puede suponer la aparición de lesiones físicas que pueden ser prevenidas con la ayuda de profesionales.

De esta manera, el club madrileño de esports llega a un acuerdo con una empresa especializada en la prevención de lesiones, como Fisiolution. Un proyecto que ofrece servicios profesionales de fisioterapia para los jugadores profesionales y miembros del staff técnico. A través de la colaboración se abordarán cuestiones como el estudio ergonómico del gamer y la educación en la prevención y tratamiento de las lesiones.

 

Para el club supone un paso muy importante, ya que la salud de nuestros jugadores es un pilar fundamental, tanto desde una perspectiva humana como de rendimiento deportivo” comenta Alejandro Suárez, Performance Manager de MAD Lions E.C., quien asegura el rendimiento deportivo y vela por la correcta ejecución del método de entrenamiento y trabajo de los profesionales del club.

 

En la necesidad de acercar los esports a los deportes tradicionales, el club conciencia de la importancia de realizar las revisiones médicas y el tratamiento de las lesiones. Para los gamers algunas de las lesiones más habituales son la epicondilitis, más conocida como el “codo del tenista” y que se desencadena por movimientos de extensión de muñeca y supinación del brazo; tendinitis, que afecta al tendón del músculo y que se produce tras realizar movimientos repetitivos; y la espondilosis cervical, que afecta a la columna vertebral, la cual se ve debilitada tras largas horas de tensión manteniendo la misma postura.

 

 

 

 

 

 

 

 

MAD Lions E.C. es un equipo multidisciplinar que se apoya en profesionales expertos en la prevención de lesiones de esports de la mano de Fisiolution, ya que “cualquier deporte de competición requiere las mejores atenciones. Trabajamos con la última tecnología médica y junto con MAD Lions E.C. queremos asentar las bases de la prevención en los equipos de esports” comentan Víctor Hernán y Borja de La Puerta, responsables de Fisiolution.

 

 

 

Sobre MAD Lions E.C.

 

MAD Lions Esports Club es un club de esports que, con su nombre, (MAD: Madrid; Lions: Leones de la Cibeles) pretende conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. Fundado por Jorge Schnura y Marcos Eguillor, es un club que compite en League of Legends, Counter Strike, Clash Royale y Call of Duty en la Superliga Orange, además de jugar en FIFA 19, Fortnite Battle Royale y Brawl Stars.

La expansión internacional es uno de los principales objetivos del club, el cual ha decidido comenzar por Colombia y México, donde se han asentado recientemente.

MAD Lions E.C. se rige por los valores de respeto, honor, deportividad, esfuerzo y disciplina.

 

Sobre Fisiolution

 

Con más de 15 años de desarrollo, Fisiolution apuesta por un trabajo multidisciplinar y formación continuada. La familia de Fisiolution consta de más de 40 profesionales de la salud, como fisioterapeutas, médicos, podólogos, nutricionistas, psicólogos…

Además de nuestras dos clínicas en Madrid (Las Tablas y Paseo de La Habana), Fisiolution cuenta con un área de expansión y fisioterapia empresa, realizando proyecto de salud en empresas como Renault, Bankinter, Banco de España o Redsys entre otras.

Educar es la base de mitigar los problemas musculo esqueléticos. La prevención es nuestro credo. Hasta la curación y más allá

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar