Municipios y pedanías

Manipulador de alimentos , sector elaboración de alimentos y restauración en el medio rural, en Torre Pacheco

MANIPULADOR DE ALIMENTOS. SECTOR ELABORACIÓN DE ALIMENTOS Y RESTAURACIÓN EN EL MEDIO RURAL.

Esta acción formativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Programa de Desarrollo Rural 2014-2020) a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia se imparte en Torre Pacheco los días 25 y 26 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas y una duración de 10 horas lectivas.


El curso se desarrolla en la Casa de la Radio, impartido por UPA Murcia (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia), y organizado en colaboración con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La concejala de Empleo y Formación Verónica Martínez, ha dado la bienvenida a los participantes en este curso, en su mayoría desempleados, animándoles a que puedan aprovechar esta acción formativa que prepara a los manipuladores de alimentos en cuestiones de higiene de acuerdo a su actividad laboral, garantizando la seguridad y salubridad de los productos de alimentación en todas las fases posteriores a la producción primaria, incluyendo preparación, manipulación y suministro. Se ha comprobado que la educación sanitaria en higiene alimentaria proporcionada a los manipuladores de alimentos es una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por la alimentación.

En el ámbito rural existen microempresas, autónomos, trabajadores y demandantes de empleo en el sector agroalimentario que no tienen posibilidad para llevar a cabo esta formación y es a estos colectivos a los que, prioritariamente, se dirige esta acción formativa, la tercera de las cuatro que integran un programa impartido durante el mes de noviembre, incluyendo otras también relacionadas con el sector agrícola: MANEJO SEGURO DE CARRETILLAS ELEVADORAS, MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS y MANEJO SEGURO DEL TRACTOR. Esta última, pendiente de celebrar, tendrá lugar próximamente.

El departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco informa y asesora sobre formación y empleo a través del teléfono 968585838 y en el correo electrónico  desarrollo.local@torrepacheco.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar