Actualidad

Manolo Torres: “El Gobierno de España destina 750.000€ para la recuperación del Anfiteatro Romano de Cartagena”

MANOLO TORRES: “EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESTINA 750.000 EUROS PARA LA RECUPERACIÓN DEL ANFITEATRO ROMANO DE CARTAGENA”

Esta inversión del MITMA va destinada a la investigación, conservación, restauración y puesta en valor del anfiteatro de Cartagena.
Supone el 75 por ciento del presupuesto necesario para continuar con la recuperación de una de los elementos de patrimonio más importantes de nuestra ciudad, para el que se destinaron en la anterior convocatoria 400.000 €

Cartagena, 14 de diciembre de 2020.- El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha anunciado la importante partida económica que el Gobierno de España va a destinar a la investigación, conservación, restauración y puesta en valor del anfiteatro de Cartagena.

El Gobierno de España destina 750.000 euros para la recuperación del Anfiteatro Romano de Cartagena en nueva muestra del apoyo a Cartagena, siendo la segunda vez que destina fondos para su recuperación y suponen el 75 por ciento del presupuesto necesario para continuar con la recuperación de uno de los elementos de patrimonio más importantes de nuestra ciudad,”, ha declarado.

La cantidad anunciada proviene del 1,5 por ciento cultural que destina el Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Agenda Urbana para recuperar importantes restos arqueológicos o históricos y sirve para retomar un proyecto necesario para el crecimiento cultural y turístico de Cartagena.

Muestra del interés que suscita la recuperación del Anfiteatro Romano de Cartagena por parte del Gobierno de España es que el mismo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al por entonces Delgado del Gobierno, Diego Conesa, visitó los restos arqueológicos hace dos años con motivo de la segunda fase de la recuperación arqueológica que también recibió 400.000 euros de fondos estatales.

El Gobierno de España demuestra, una vez más, su compromiso con Cartagena y con la conservación del patrimonio histórico, ayudando a que se recupere otro de los símbolos de nuestra ciudad, como es el Anfiteatro Romano”, ha finalizado Torres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar