Actualidad

Manolo Torres: “Los ahorros del Ayuntamiento de Cartagena los confiscó el PP de Montoro y Rajoy, a los que Noelia Arroyo aplaudió

MANOLO TORRES: “LOS AHORROS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA LOS CONFISCÓ EL PP DE MONTORO Y RAJOY, A LOS QUE NOELIA ARROYO APLAUDIÓ”

El acuerdo firmado por la FEMP permitirá al Ayuntamiento de Cartagena utilizar los superávits de 2018 y 2019

Cartagena, 5 de agosto de 2020.- El Secretario General del PSOE en Cartagena ha sido tajante al afirmar que “Noelia Arroyo vuelve a mentir a los vecinos y vecinas de Cartagena cuando se refiere al acuerdo que Pedro Sánchez ha logrado con los ayuntamientos españoles”.

Manolo Torres ha destacado que “la Ley de Estabilidad presupuestaria estrangulaba injustamente a las entidades locales, impidiéndoles utilizar remanentes y superávits presupuestarios. Una ley, que hay que recordar, fue impuesta por el PP, y aplaudida por la vicealcaldesa, en contra de las tesis expuestas por el PSOE. El partido de Arroyo aprobó una ley injusta que confiscaba los ahorros de los ayuntamientos”.

“Con el acuerdo que se ha alcanzado, el PSOE consigue volver a poner a disposición de los ayuntamientos recursos económicos, que de otra manera no habrían podido ser utilizados. Además, crea un fondo extraordinario de 5.000 millones de euros destinado a las entidades locales, para ayudarles a superar la difícil situación que nos ha traído la pandemia”, ha indicado Torres.

El líder socialista ha dejado claro que “el acuerdo es beneficioso para Cartagena, puesto que permitirá disponer de unas importantes cantidades económicas, que de otra manera no se podrían utilizar. Además, de acogerse a este plan, el ayuntamiento tendrá acceso a los fondos de reconstrucción aprobados por la Unión Europea, como también al fondo especial de hasta 400 millones de euros que ha puesto el Gobierno de España a disposición de las entidades locales para aminorar las posibles pérdidas ocasionados por los servicios públicos de transporte urbano”.

Manolo Torres ha destacado que “no entendemos el motivo por el cual la vicealcaldesa no le cuenta a todos los vecinos y vecinas la verdad de la situación, y las ventajas que obtendrá el consistorio cartagenero de dicho acuerdo. En vez de esto, prefiere situarse, al igual que su partido, en el enfrentamiento constante, la bronca y la tergiversación.”

Por último, Torres ha concluido afirmando que “es necesario adherirse al plan propuesto por el Gobierno de España lo antes posible, para conseguir los fondos extraordinarios de manera inmediata y poder así, destinarlos, a la mayor brevedad, a ayudar a todos los vecinos y vecinas, autónomos y pymes, que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID19”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar