Región

Manuel Sevilla: “El Gobierno regional está incumpliendo la ley de recuperación del Mar Menor”

Manuel Sevilla: El Gobierno regional está incumpliendo la ley de recuperación del Mar Menor

El diputado socialista traslada a la directora general del Mar Menor la preocupación del PSOE, ya que no se están cumpliendo varias medidas contempladas en la ley que ya tendrían que estar ejecutadas, como la creación de un registro público de expedientes sancionadores, o el consejo asesor del Mar Menor con participación de la sociedad

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha asegurado que el Gobierno regional está incumpliendo la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor. Así lo ha indicado tras la Comisión Especial de Estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación de la laguna.

Durante la comparecencia de la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, en esta comisión, Manuel Sevilla le ha trasladado la preocupación del PSOE, ya que no se están desarrollando algunas medidas contempladas en la leyque ya se tendrían que haber ejecutado, como la creación de un registro público de expedientes sancionadores, o el consejo asesor del Mar Menor con participación de la sociedad.

También estamos esperando que el Gobierno regional presente en la Asamblea un informe anual del grado de cumplimiento de las medidascontempladas en la ley, y por las fechas en las que estamos, parece que no va aser presentado, ha indicado.

Además, Manuel Sevilla ha preguntado a la directora general por el grado de ejecución de la Inversión Territorial Integrada (ITI) Mar Menor. Tememos que se puedan perder muchos fondos europeos para la recuperación de la laguna.

También ha preguntado sobre la ejecución del presupuesto regional para el Mar Menor, si considera que la agricultura que se está dando en estos momentos en la cuenca vertiente es la adecuada para recuperar la laguna, y si considera quesería bueno dotar al Mar Menor de personalidad judica, de hacerlo sujeto a derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar