Actualidad

Manuel Torres: “El Ayuntamiento ha pasado de querer colaborar en la llegada de pateras a esconderse y seguir pidiendo ayuda, sin hacer absolutamente nada”

PRENSA

MANUEL TORRES: “EL AYUNTAMIENTO HA PASADO DE QUERER COLABORAR EN LA LLEGADA DE PATERAS A ESCONDERSE Y SEGUIR PIDIENDO AYUDA, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA”

El secretario general del PSOE de Cartagena asegura que lo único que buscan las dos regidoras municipales es tener una foto, pero se deberían poner a trabajar

Cartagena, 29 de julio de 2020.- El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cartagena, ha pasado de querer colaborar en todo momento en la llegada de migrantes irregulares en patera, a esconderse y nadie saber nada de ellas.

“Nos sorprende mucho la actitud de las dos regidoras de Cartagena. Un día tienen todos los elementos, efectivos y disponibilidad y ahora que lo necesita la Comunidad Autónoma, han dejado un pabellón y han desaparecido del mapa”.

Torres ha señalado que, de nuevo, se dedican a pedirle a Defensa instalaciones para solucionar los problemas que ni el Ayuntamiento ni Comunidad son capaces de abordar, cuando lo que tienen que hacer es ofrecer sus espacios a la Consejería de Salud”. Es algo, ha añadido el dirigente socialista de Cartagena, “que muestra que no quieren ayudar, solo aparecer en las fotos”.

“Es un drama humanitario y nuestra alcaldesa y la vicealcaldesa solo quieren protagonismo”. Si de verdad quieren trabajar, ha añadido Manuel Torres, que “ofrezcan ahora todo lo que ofrecían antes, que demuestren su verdadero compromiso sin fotos ni egos”.

“Ya tienen su foto, ayer en el Palacio de Aguirre y en la Delegación del Gobierno, para poder decir que están y colaboran. Todo ello para acabar ofreciendo un pabellón, que no tiene capacidad para acoger ni a una cuarta parte de los migrantes que han llegado, y que esperemos que cumplan todos los requisitos sanitarios que exige la Consejería de Salud a todas las ONG del programa de acogida”. Torres se ha preguntado si esto es todo lo que tenían que ofrecer después de cuatro días insistiendo en que tenían todo preparado para ayudar.

Asimismo, Manuel Torres ha recordado que la presidenta de la Autoridad Portuaria intenta engañar a la opinión pública porque sabe de sobra que los terrenos que supuestamente ha ofrecido no son de la Autoridad Portuaria. “Si quiere colaborar que lo haga, pero que deje de poner palos en las ruedas y asuma que es una institución pública estatal”.

Respecto a las declaraciones de algunos cargos públicos del PP, “es indecente que cargos institucionales se dediquen a mentir constantementeen relación con alguna resoluciones judiciales que retuercen para intentar que digan lo que no se afirma de ninguna manera. Provoca vergüenza que cargos institucionales mientan de esa manera tan descarada”.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha recordado que en los dos últimos años, el Ayuntamiento solo ha puesto sillas, vayas y aseos químicos, y eso sí, muchas fotos, que es lo importante para ellas”.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar