Región

MAR ABENZA NOMBRADA MADRINA DE LA PROMOCIÓN 19/20 DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO

MAR ABENZA NOMBRADA MADRINA DE LA PROMOCIÓN 19/20 DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO

La Directora de la agencia Marevents Comunicación Global se convierte en la primera mujer que amadrina toda una promoción Ciclos Formativos compuesta por 700 alumnos de hostelería y turismo en una jornada a la que acudieron más de 80 invitados del sector.

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, preside el acto donde se ha reconocido la implicación con la formación y trayectoria de Mar Abenza, y a la que también asistieron numerosas autoridades como la Consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno Reventós, el Director General de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, y la Directora de la Escuela, María Antonia López Megías.

MURCIA – 20/01/2020 .- La tradicional jornada gastronómica Cocinando con…” realizada por el IES La Flota para agradecer a las empresas y asociaciones que habitualmente colaboran con la aportación gratuita, mediante donaciones, de materias primas a la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia La Flotaha proclamado como Madrina de promoción 2019/2020a la empresaria murciana y Directora de la agencia Marevents Comunicación Global, María del Mar Abenza.

De esta manera se convierte en la primera mujer a título personal que amadrina una promoción de la Escuela de Hostería y Turismo de Murcia. Esta designación se ha convertido en oficial con la entrega de la placa de homenaje otorgada antes de la jornada gastronómica por la Consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno Reventós. Posteriormente, la empresaria murciana ha recibido del padrino predecesor, Javi Moreno, el pin del centro que simboliza la entrega del testigo.

Los más de 700 alumnos de la promoción 19/20 de la Escuela de Hostelería y Turismo han elegido, tras un proceso de votación, a Mar Abenza por su gran trayectoria empresarial donde ha destacado especialmente por su papel colaborativo con los estudios de Turismo de la escuela, así como por su implicación con formación de diversa índole donde destacan programas de mentoringde jóvenes talentos a través de becas propias. También se ha tenido en cuenta la cantidad de importantes proyectos de comunicación desarrollados durante su trayectoria y su liderazgo en el desarrollo laboral femenino y la igualdad en el trabajo a través del movimiento LIFEM, del cual es fundadora.

Y es que Abenza, nombrada Empresaria del Año 2016 en la Región de Murcia, siempre ha destacado por su implicación con la formación de jóvenes con habituales colaboraciones con centros educativos y formativos de la región a través de la puesta en marcha de acciones de gran relevancia para los beneficiarios.

El acto ha contado con más de 80 invitados entre los que se encontraba el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la Consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno Reventós, el Director General de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, y la Directora de la Escuela, María Antonia López Megías, entre otras numerosas personalidades de la geografía murciana pertenecientes a instituciones, empresas, asociaciones y consejos reguladores de la región.

Una jornada gastronómica importante que cada año adquiere mayor importancia consistente en una comida singular elaborada por alumnos dirigidos, en esta ocasión, por los reconocidos chefs murcianos Tomás Écija y Cundi Sánchez, cocineros del Restaurante La Maita (Molina de Segura) y El Albero (Ceutí). Los alumnos han tenido un papel destacado al ser ellos los presentadores de los diferentes platos elaborados a los asistentes. También durante el postre, donde se ha realizado una degustación de café,  por la alumna Amanda Martínez, ganadora del XII Concurso de Baristas de Salzillo Tea & Coffee.

Trayectoria profesional Mar Abenza

María del Mar Abenza Martínez es, en la actualidad, y desde hace más de quince años, directora gerente de Marevents, Comunicación Global. Una agencia de comunicación y organización de eventos líder en la Región de Murcia dentro su sector. La comunicación corporativa, la publicidad, la gestión de grandes eventos, el marketing digital, las campañas de RSC, la Sostenibilidad Ambiental y la comunicación desde la perspectiva de género, son algunos de los servicios con los que cuenta esta reconocida agencia de comunicación global.

En 2002, fue reconocida con el IV Premio Internacional de Protocolo a la mejor organización de actos por la Asociación Española de Protocolo – Escuela Internacional de Protocolo.
En 2016 fue nombrada Empresaria del Año 2016por la OMEP (Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia)
En 2018 el proyecto de sensibilización infantil sobre Economía circular y Sostenibilidad, Los Recicladores, creado por Mar Abenza, ha sido reconocido como premio Desarrollo Sostenible por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
En el 2018, creó LIFEM, un movimiento que pone en valor el Liderazgo Femenino.
Directora gerente de la empresa Marevents Comunicación Global desde hace 15 años.

Las Universidades de Oviedo (Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales), Murcia (Diplomada en Derecho), Miguel Hernández de Elche (Estudios en la Escuela Internacional de protocolo: formación en Protocolo y Organización de eventos), y diferentes masters en la universidad Complutense de Madrid, la Menéndez Pelayo de Sevilla, o la Escuela Diplomática de Madrid, son algunos de los pilares formativos donde María del Mar Abenza ha completado su formación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar