Región

María Marín: “Es vergonzoso que el PP pida en la Asamblea fondos al Estado para conciliación, mientras vota en contra de esas ayudas en el Congreso de los Diputados”

María Marín: “Es vergonzoso que el PP pida en la Asamblea fondos al Estado para conciliación, mientras vota en contra de esas ayudas en el Congreso de los Diputados”

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional reclama “coherencia” al Gobierno de López Miras y le recuerda que las competencias son autonómicas y que “no ha puesto en marcha ni un solo plan para ayudar a las familias”

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ha calificado como “vergonzoso” que el Partido Popular haya presentado en el pleno celebrado esta mañana una moción sobre conciliación familiar pidiendo fondos al Estado, cuando “han votado en contra en el Congreso de los Diputados a esas ayudas que ahora reclaman desde el Gobierno Regional”. La diputada ha reclamado “coherencia” y ha recordado que “pese a que se trata de una competencia autonómica”, el ejecutivo de López Miras “no ha aportado ni una sola idea para ayudar a las familias en materia de conciliación”. Marín ha criticado que no exista “ni un solo plan regional sobre este tema”, y ha asegurado que las familias murcianas no cuentan tampoco con “una mínima red de apoyo a la conciliación” por parte de las consejerías de Educación o de Familia.

Por otra parte, la diputada ha considerado “una buena noticia” que haya salido adelante, a pesar del voto en contra de PP y Ciudadanos, una moción que exige al Gobierno Regional cumplir con los plazos de pago a proveedores y empresas del tercer sector. Marín ha asegurado que, gracias a los fondos aportados por el Gobierno de España, “hemos conseguido que baje la demora de pago que tiene el Gobierno Regional” desde los 89 días que tardaba en el mes de enero hasta los 47 de la actualidad. Sin embargo, la portavoz de Podemos ha recordado que “la ley marca que son 30 días el máximo de demora, pero por lo menos, gracias a esos fondos estatales, hemos conseguido que los proveedores puedan cobrar antes”. Para la diputada, se trata de “un logro que van a agradecer muchos comerciantes y pequeños y medianos empresarios de nuestra Región”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar