Región

María Marín exige “coherencia” al consejero Celdrán ante un Ingreso Mínimo Vital cuya necesidad “no discute ya ni el Partido Popular”

María Marín exige “coherencia” al consejero Celdrán ante un Ingreso Mínimo Vital cuya necesidad “no discute ya ni el Partido Popular”

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional recuerda al titular de Hacienda, quien tachó la medida en redes sociales de gasto máximo mortal, que “hablamos de una inversión de 3.000 millones de euros anuales para rescatar a las familias, frente a los más de 60.000 millones que dilapidó el Partido Popular en el rescate a la banca de 2012”

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ha exigido esta mañana “coherencia” al consejero de Hacienda, Javier Celdrán, tras sus manifestaciones en Twitter tachando la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital como un gasto máximo mortal. Marín ha “rechazado frontalmente” las palabras del responsable de Hacienda, a quien ha recordado que estamos ante una medida “que ya no discute nadie, salvo las posiciones más ultraderechistas con las que parece alinearse”. De hecho, tal y como ha señalado la portavoz de Podemos, “el propio Partido Popular ya ha anunciado que no se opondrá a esta medida en el Congreso de los Diputados” e incluso el exministro Luis de Guindos, “nada sospechoso de ser un marxista peligroso” lleva meses reivindicando su puesta en marcha. Marín ha asegurado que “desde Podemos estamos planteando esta medida desde nuestro nacimiento”, y ha celebrado que “hoy es un consenso al que cada vez se han sumado más voces”.

Además, la portavoz autonómica de Podemos ha calificado como “completamente falso” que el Ingreso Mínimo Vital conlleve un gasto inasumible, y ha recordado que la inversión total en esta medida supone 3.000 millones de euros anuales. Frente a esta cifra, Marín ha contrapuesto los “más de 60.000 millones de euros, que además pretenden no devolver nunca” que costó el rescate a la banca en 2012, con el gobierno de Mariano Rajoy, además de “otras ruinas regionales, como el rescate a autopistas, aeropuertos sin aviones, o auditorios a medio construir”. La diputada ha afirmado que “hoy, por el contrario, se rescata al pueblo con una medida mucho más eficaz, más barata y mucho más social, ante la situación de dificultad que atraviesan miles de personas en nuestro país”.

Marín ha respondido también al presidente López Miras, quien ha exigido que sea la Comunidad Autónoma quien gestione el Ingreso Mínimo Vital, mientras que su consejero nos dice que es una “medida mortal”. La portavoz de Podemos ha cuestionado la idoneidad de que sea la administración regional quien se encargue de hacer efectiva esta medida tras ver el recorte a la Renta de Inserción en los presupuestos autonómicos de 2020, o la gran cantidad de solicitantes que siguen esperando una respuesta. Por último, Marín ha destacado que, por el momento, “lo único que ha hecho el Gobierno Regional ha sido utilizar la pandemia para aprobar dos decretos con los que potenciar los pelotazos urbanísticos y continuar degradando nuestro medio ambiente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar