Región

María Marín: “López Miras está robando a la Región unos recursos que necesita para enfrentarse a la mayor emergencia sanitaria de su historia”

María Marín: “López Miras está robando a la Región unos recursos que necesita para enfrentarse a la mayor emergencia sanitaria de su historia”

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma en el que le ha exigido la dimisión de la consejera de Educación, Esperanza Moreno, por “tener en contra a familias, docentes y alumnado ante una gestión ineficaz y prepotente”

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha participado esta mañana en una reunión con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras. En este encuentro, que se enmarca dentro de una ronda de contactos del presidente con los portavoces de los grupos parlamentarios, Marín ha exigido a López Miras que destine los fondos llegados desde el Gobierno de España para hacer frente a los efectos de la pandemia a “las materias para las que han sido transferidos, en lugar de utilizarlo, tal y como pretende, para tapar los agujeros generados por su deficiente gestión”.

La portavoz de Podemos ha planteado que estos fondos deben ser utilizados para reforzar la educación y la sanidad, por lo que desde la formación morada propusieron que estas transferencias “fuesen finalistas”, garantizando que los 73 millones que el Gobierno de España ha destinado para educación en la Región de Murcia sirviesen para “aumentar la plantilla de profesores en número suficiente como para bajar la ratio y poder realizar la vuelta a las aulas con unos mínimos de seguridad”. Además, la Región de Murcia cuenta con otros 98 millones que el ejecutivo central ha destinado a sanidad en nuestra comunidad autónoma, y con que “debería haber servido para aumentar la plantilla de atención primaria, contratar rastreadores y poder realizar un correcto seguimiento de los casos de covid-19 en la Región”.

Sin embargo, tal y como ha denunciado Marín, estos recursos “no se están destinando a los fines para los que fueron concedidos, por lo que estamos en un caso claro de apropiación indebida”. Marín ha asegurado que “López Miras nos está robando la educación y la salud, está privando a los murcianos y murcianas de unos recursos que necesitamos para enfrentarnos a la mayor emergencia sanitaria de nuestra historia”.

Por otra parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea ha exigido a López Miras el “cese inmediato” de la consejera de Educación, Esperanza Moreno. Marín ha trasladado lo que considera “un clamor de toda la comunidad educativa”, ya que al frente de la consejería “no puede estar una persona que tiene en contra a familias, docentes y alumnado por su gestión ineficaz y prepotente”.

Por último, la diputada morada ha pedido a López Miras otra reunión en octubre para hablar exclusivamente del Mar Menor y la propuesta de Podemos para convertir este entorno natural en Parque Regional. Marín ha recordado la dramática situación del Mar Menor y la que la falta de medidas eficaces que “han conducido a la ruina y de vecinos y comercios de la zona”. La situación sanitaria “no puede servir de excusa para cubrir con el manto del olvido el hecho de que este verano ha sido un auténtico desastre y los efectos de la degradación de la laguna para el turismo han sido aún peores que los del covid-19”, ha concluido Marín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar