Región

Martínez-Cachá se reúne con las bordadoras para detallarles los trámites realizados para conseguir su reconocimiento profesional

Martínez-Cachá se reúne con las bordadoras para detallarles los trámites realizados para conseguir su reconocimiento profesional

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, mantuvo hoy un encuentro con un grupo de bordadoras de Lorca para exponerles los trámites que la Comunidad está realizando para solicitar la creación de una nueva cualificación profesional para los bordadores de toda España y, en especial, para los de la Región de Murcia. En concreto, la consejera, informó de que “se está trabajando para crear la cualificación profesional ‘Confección y restauración de bordados’, un título nacional que podría beneficiar a más de 600 personas”.

 

De este modo, afirmó Martínez-Cacha, “se asegura la posibilidad de formación para cubrir las necesidades del sector, algo imprescindible en tradiciones tan importantes. También permite dotar a las actuales trabajadoras del sector, que desarrollan su labor sin el adecuado reconocimiento, de una acreditación de su competencia con un título oficial”, mediante convocatorias del Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (Prear).

 

En enero la titular de Educación visitó, junto al director del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mariano Carballo, los talleres de bordados de las cofradías de Lorca, dando así un impulso al proceso.

 

Desde el Gobierno regional “apostamos por las tradiciones de nuestra Región y queremos que este reconocimiento suponga la consolidación de este arte tan apegado a Lorca y a Caravaca de la Cruz como un trabajo profesional con vocación de futuro, poniendo de relieve la valiosa labor realizada por las bordadoras para el mantenimiento de esta labor tan tradicional”, explicó Adela Martínez-Cachá.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar