Economia

Más colaboración entre la Consejería de Empleo y la Organización Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Más colaboración entre la Consejería de Empleo y la Organización Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, formalizó hoy el convenio de colaboración con el director general de la Organización Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Oeitss), Héctor Illueca, para incrementar la colaboración entre las dos instituciones.

 

Motas destacó que este convenio “respalda, aún más, la estrecha colaboración que mantiene el Gobierno regional con la Inspección de Trabajo a la hora de detectar situaciones irregulares”.

 

La Consejería, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha incrementado la cooperación con la Inspección de Trabajo durante la pandemia, para comprobar que se cumplen todas las medias de salud y seguridad laboral y las adoptadas para prevenir la Covid-19 en las empresas de la Región, haciendo especial hincapié en el sector agrícola y agroalimentario.

 

Asimismo, realizan una labor conjunta respecto a la prevención de la siniestralidad laboral y en la elaboración de informes sobre Prevención de Riesgos Laborales.

 

La Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral y la Inspección de Trabajo participan en la Mesa de seguimiento sectorial de las ETT y colaboran estrechamente para detectar y perseguir la economía irregular en la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar