Sociedad y Cultura

Más de 15 mil personas participaron en las actividades del ‘T-LA En Casa

Más de 250 actividades online han formado el T-LA En Casa, procedente del Programa de Tiempo Libre Alternativo de la Concejalía de Juventud, que comenzó el pasado 26 de marzo, y que ha estado teniendo lugar de jueves a domingo. En las redes del TLA se han ido desarrollando distintas actividades para fomentar entre las personas jóvenes y el público en general, la práctica de ocio saludable desde sus casas durante el confinamiento. El T-LA En Casa ha tenido un alcance demás de 15.000 personas.

Estas actividades han estado relacionadas con el deporte (fitness, yoga, pilates, quema grasas, gap, fortalecimiento), talleres creativos (acuarelas, ilustrar y maquetar, maquillaje, pintamos en casa), música (conciertos en streaming, encuentro con artistas, festivales online, sesiones dj..), cocina (arroz, bizcochos, galletas, caldero, tortillas, montaditos, ensaladas..), astronomía (la luna, las estrellas, el sol, un universo de película, astrobiología) charlas formativas y educativas (redes sociales, fraudes a través de internet, alimentación equilibrada, atención plena, combatir la ansiedad, pensar en positivo, herramientas educativas online…) entretenimiento y actividades para toda la familia (crucigramas, magia, maquillaje, juegos, ajedrez, juegos online, juegos educativos y de mesa, faros de Cartagena) y cultura en general (conciertos, recitales, danza, teatro), entre otras.

Desde la Concejalía de Juventud estamos muy agradecidos por su colaboración a las asociaciones, entidades y particulares, que de forma totalmente desinteresada han aportado su granito de arena ante esta situación tan excepcional para todos”, ha destacado el concejal de Juventud, David Martínez, quien ha mostrado su compromiso de contar con todos los implicados en futuras programaciones cuando las circunstancias así lo permitan.

A estas actividades se sumaron otros programas que la Concejalía de Juventud ha llevado a cabo durante este período como son los Meeting UrbanCT, la iniciativa Palabras como Ventanas del Premio Mandarache Hache, Talento Desde Casa de Entre Cuerdas y Metales y Arte en Casa de la Sala Subjetiva.

Asimismo el #TlaEnCasa se ha hecho eco de actividades programadas por las Concejalías de Deportes, Cultura y Educación, tales como el Festival online Somos de Aquí, actividades de Abril Libro, Deporte en Casa, Día internacional de la Danza y los talleres organizados por el Auditorio El Batel.

Con esta gran acogida el #TlaEnCasa, pone fin a su formato online para seguir trabajando en las futuras opciones, siempre acordes a la normativa vigente.

Archivos relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar