Región

Más de 18.000 candidatos se examinan mañana para acceder a las 533 plazas de celador del Servicio Murciano de Salud

Más de 18.000 candidatos se examinan mañana para acceder a las 533 plazas de celador del Servicio Murciano de Salud

La prueba corresponde a la oferta pública de empleo de 2017 y 2018 y el plan de estabilización de empleo temporal

 

Un total de 18.188 candidatos están convocados mañana domingo a la realización del ejercicio para optar a las 533 plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud en la categoría de personal de servicios, opción celador-subalterno. De ellos, 18.161 aspirantes concurren a las 530 plazas convocadas para el turno libre y 27 opositores para las 3 de promoción interna.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, cuando comienza el llamamiento en diferentes edificios de la Universidad de Murcia (Aularios de la Merced, Giner de los Ríos, General y Norte, edificios Rector Sabater y Saavedra Fajardo, Facultades de Medicina, Veterinaria, Matemáticas, Biología, Comunicación y Documentación, Economía y Empresa, Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, y Pabellón Docente Ciencias de la Salud).

La fecha de este examen está coordinada con otras comunidades autónomas, dentro del acuerdo alcanzado en la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Salud.

Para estos exámenes se han habilitado 244 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y colaboración de 726 personas para su correcto desarrollo.

Es importante recordar a los opositores que deben portar documento identificativo y asistir con tiempo suficiente a la prueba, por la posibilidad de atascos en los accesos a los aularios.

Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Más de 5.000 plazas

El Servicio Murciano de Salud (SMS) continúa así con el calendario previsto de convocatoria de las 5.325 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y las plazas del Plan de Estabilización de Empleo Temporal.

Esta oferta de empleo, que constituye la mayor de la historia del SMS, permitirá reducir alrededor de un 8 por ciento los profesionales temporales. Junto con la que acaba de finalizar, con 1.250 puestos correspondientes al acumulado de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016,  el total de plazas asciende a 6.576.

Las ofertas públicas incluyen 5.125 plazas de libre concurrencia (entre ellas 256 reservadas para personas con discapacidad general y 37 con discapacidad intelectual) y 201 de promoción interna.

Las últimas pruebas están previstas para el 28 de junio de 2020, fecha en la que se realizarán los exámenes correspondientes a Ayudante de Servicios, con 42 plazas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar