Municipios y pedanías

Más de 200 voluntarios elaboran 23.200 mascarillas para su reparto entre la población de San Pedro del Pinatar

Más de 200 voluntarios elaboran 23.200 mascarillas para su reparto entre la población de San Pedro del Pinatar

 

 

Protección Civil y la agrupación local de voluntarios coordinan diferentes acciones solidarias, entre las que destacan la producción y reparto de mascarillas y otros elementos de protección como pantallas, gorros, etc; con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 entre la población.
San Pedro del Pinatar, 08 de abril de 2020

 

La concejalía de Emergencias de San Pedro del Pinatar coordina, a través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, diversas acciones solidarias a nivel local, en el marco de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Coronavirus.

 

Así, desde el pasado 21 de marzo, y en colaboración con 219 voluntarios, se han cosido un total de 23.200 mascarillas, de las que 16.500 ya se han repartido a la población de San Pedro del Pinatar.

 

Al respecto, la concejal del área, Ángela Gaona ha explicado que en una primera fase estas se distribuyeron en residencias de ancianos, centro de salud, a los servicios municipales de Policía Local, Protección Civil y Almacén Municipal, así como a operarios de la limpieza, recogida de basura, etc.

 

Posteriormente, estas mascarillas se distribuyeron en las farmacias de la localidad y actualmente se están repartiendo entre empresas y comercios para su distribución entre toda la población.

 

Además, en colaboración con el Instituto Claudio Galeno, se han realizado 3293 mascarillas destinadas directamente al Instituto Murciano de Salud para profesionales sanitarios.

 

A través de esta acción voluntaria se han elaborado también 500 gorros y, con la colaboración de entidades como el Instituto Manuel Tárraga Escribano y otros particulares se han realizado también 230 pantallas de protección para el Hospital Los Arcos y otros centros sanitarios y comerciales que han requerido este tipo de material.

 

Además, se han recogido 81 máscaras de buceo para un proyecto de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena que estudia su adaptación para pacientes hospitalarios del COVID-19.

 

 

Entre otras acciones que se realizan por parte de la agrupación de voluntarios es la atención psicológica gratuita, servicio que ha prestado apoyo a 39 personas desde su puesta en funcionamiento.

 

 

La concejal ha agradecido el trabajo y esfuerzo del grupo de voluntarios de Protección Civil, así como de las costureras que desde su casa elaboran las mascarillas y de las empresas y particulares que han donado material, como son Zambú Higiene, Tapicería Náutica, PC Componentes, David Moreno Cortés, Mercería 95, Mercería Paqui y La Mercería.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar