Región

Más de 250 jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, participarán en la red experimental de laboratorios juveniles en la Región de Murcia

Más de 250 jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, participarán en la red experimental de laboratorios juveniles en la Región de Murcia

 

            La consejera de Turismo, Juventud y deportes, Cristina Sánchez, firmó hoy, junto con el coordinador autonómico de la Fundación CEPAIM, Pedro López, un convenio para realizar el proyecto ‘Desarrollo Juvenil Comunitario Covid-19’, por el que más de 250 jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, participarán en la red experimental de laboratorios juveniles de la Región de Murcia.

 

            De este modo, la Consejería, a través de la Dirección General de Juventud, colabora con esta fundación con un importe de 15.000 euros para desarrollar y aportar los recursos metodológicos y materiales suficientes, para poner en marcha esta experiencia de participación y convivencia.

 

            El objetivo de esta iniciativa es conocer y analizar la realidad del tejido asociativo juvenil de los municipios de la Región, teniendo en cuenta el acceso y la disponibilidad de internet en servicios públicos, así como un avance para reducir la brecha digital en jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

            “Queremos dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para desarrollar acciones de mediación y de participación, desde el liderazgo juvenil, y en beneficio de toda la sociedad de la Región”, explicó la consejera.

 

            Además, indicó que para ello se promoverá una red regional de laboratorios juveniles, a través de espacios de convivencia, para la puesta en común de prácticas, modelos de participación, debate y análisis de la juventud.

 

            La red contará con diferentes sedes, distribuidas por distintos puntos de la Región, como “espacios de experimentación y punto de encuentro de ideas, actividades y búsqueda de conocimiento, destinado a resolver las inquietudes actuales de la juventud”, concluyó Cristina Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar