Región

Más de 6.500 alumnos reciben este curso refuerzo educativo en las asignaturas troncales

Más de 6.500 alumnos reciben este curso refuerzo educativo en las asignaturas troncales

La Consejería de Educación mantiene el programa desde hace dos cursos y hasta finales del pasado se han beneficiado más de 15.000 alumnos de 450 centros educativos

 

La Consejería de Educación y Cultura continúa por tercer año consecutivo con el Programa de Refuerzo Educativo, una iniciativa escolar dirigida al alumnado de la Región de Murcia que precisa apoyo específico en algunas asignaturas. Desde su inicio, en el curso 2017-2018, ha beneficiado a más de 15.000 alumnos de 450 centros educativos.

 

Así lo destacó la consejera Esperanza Moreno durante su visita al Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio, centro que participa en el citado programa. “Se trata de poder dar un apoyo y un respaldo a los alumnos en áreas y materias instrumentales, organización del trabajo, hábitos y técnicas de estudio y habilidades para su óptima integración y adaptación al grupo”, precisó Moreno.

 

Este curso el Programa de Refuerzo Educativo se desarrolla en 213 centros educativos, a través de 536 grupos, lo que supone un total de 6.520 alumnos. De ellos, 277 grupos con 3.173 alumnos corresponden a Educacion Primaria y 259 grupos con 3.347 alumnos a Educación Secundaria. Según señaló la consejera, “se prevé que vayan creciendo, ya que durante el curso los centros solicitan participar en el programa”.

 

Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y a Matemáticas, y se desarrollan en grupos de entre siete y 15 alumnos.

 

El programa se desarrolla en dos modalidades. La A, con horario vespertino y extraescolar entre octubre y mayo, está destinada a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con un máximo de tres horas semanales, y a los alumnos de 1º, 2º y 4º de Secundaria, con un máximo de cuatro horas semanales. La modalidad B, que tiene horario matutino y se desarrolla durante el mes de julio, está indicada para los alumnos de 6º de Primaria (seis horas semanales) y para los de 4º de Secundaria (un máximo de nueve horas semanales).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar