Municipios y pedanías

Más de 600 personas participan en la Jornada de puertas abiertas de la Sima de las Palomas de Torre Pacheco

Más de 600 personas participan en la Jornada de puertas abiertas de la Sima de las Palomas de Torre Pacheco

 

Más de 600 personas participan en la Jornada de puertas abiertas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco, un acto que complementa la cita que todos los veranos se celebra al final de la campaña de excavaciones.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó hoy en la visita a la Sima de las Palomas y la Cueva del Agua, donde puso en valor “la importancia de la protección de nuestros yacimientos paleontológicos como una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, que atrae no solo a los ciudadanos de la Región sino de comunidades vecinas”.

 

Asimismo, apuntó que “el turismo cultural está muy asociado al turismo religioso, gastronómico, o al histórico y arqueológico, tal y como estamos viendo hoy aquí”. Por ello, destacó la consejera, “estamos promoviendo esta tipología turística, que contribuye a la diversificación de la oferta, al posicionamiento de la imagen y la identidad de un destino”.

 

El Cabezo Gordo es un Paisaje Protegido de gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En su interior se encuentra la Sima de las Palomas, el segundo yacimiento paleontológico de España más importante después de Atapuerca, en Burgos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar