Sociedad y Cultura

Más de 700 jóvenes conviven promoviendo el respeto al medio ambiente en Cartagena

El sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, Cartagena congregó a más de 700 jóvenes de entre 14 y 17 años en el evento Interescultas. Vinieron representantes de los 32 grupos de scouts que forman la Federación de Exploradores de Murcia. Las actividades se celebraron en el Parque del Estadio Municipal Cartagonova. Esta cita cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

El sábado 9 de noviembre se realizaron los Juegos de ciudad, en el que los participantes contaron con 16 diferentes ubicaciones, dentro de la ciudad portuaria, en las que desarrollarán una Gymkana.

El domingo 10 de noviembre se llevaron a cabo dos actuaciones. La limpieza de la Rambla de Benipila, desde la redonda del Colegio San Vicente de Paúl hasta las inmediaciones del puente del Barrio de la Concepción, así como la Reforestación del Castillo de los Moros junto a la Asociación CreeCt.

Dentro de sus actividades se contemplaban las de medio ambiente, acogiéndose a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

15. Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

El Ayuntamiento de Cartagena, que también apuesta por el cumplimiento de los 17 ODS, ha colaborado con los scouts en todas aquellas cuestiones que han necesitado a través de sus Concejalías de Juventud, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

La Federación de Scout de Exploradores de Murcia que cuenta con más de 4.000 miembrostiene como objetivo la formación integral de niños y jóvenes a través de un sistema de autoeducación progresiva realizando diferentes actividades siempre en continuo contacto con la naturaleza

Galería de Imágenes.

Interescultas
Interescultas
Interescultas
Interescultas
Interescultas
Interescultas
Interescultas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar