Universidad e innovación

Más de 750 jóvenes murcianos se inscriben para participar en la décima edición nacional de Young Business Talents

X edición Young Business Talents

Más de 750 jóvenes murcianos se inscriben para participar en la décima edición nacional de Young Business Talents

Un total de 759 estudiantes de Murcia compiten por convertirse en los mejores directivos virtuales de España y tendrán que demostrar su talento empresarial dirigiendo su propia empresa en Internet

Los murcianos tendrán que demostrar sus habilidades empresariales frente a un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España

Los jóvenes viven una experiencia real de la economía con el uso de simuladores de gestión empresarial al tener que tomar las mejores decisiones para que su compañía consiga los máximos beneficios

El objetivo de este Business Game es enriquecer la actividad didáctica en el aula con la introducción de la práctica, lo que les aporta un valor añadido para su futuro académico y profesional

 

Murcia, 15 de diciembre de 2020.- Un total de 759 estudiantes de 16 centros educativos de Murcia aspiran a convertirse en los mejores empresarios virtuales de España, en la décima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents. A través de este Business Game, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los jóvenes tienen que demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

En esta décima edición participan 367 mujeres y 392 hombres de Murcia, que tendrán que competir frente a un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España para conseguir el ansiado título. El número de participantes en la región de Murcia ha incrementado este año un 37% con respecto a los 554 jóvenes que formaron parte en la pasada edición. Las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos han sido: Andalucía con 1.807 jóvenes, Cataluña (1.373), Galicia (1.271) y Comunidad Valenciacon 887 estudiantes.

Los jóvenes se encuentran inmersos en este programa educativo que tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas, introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental. Todos los centros docentes cuentan con sofisticados simuladores virtuales, desarrollados por la empresa Praxis MMT, que tienen un valor de más de 3.000 euros y han sido cedidos de manera gratuita a los centros.

Gracias a este proyecto de gamificación único en España que tiene el formato de un campeonato a nivel nacional, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir una experiencia real de la economía. Experimentan cómo se vive en el día a día de una empresa, tomando las mismas decisiones que los directivos y aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en clase. Esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuroacadémico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum, mientras que se les motiva con factores lúdicos”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

De manera online desde las aulas, los aspirantes tienen que ir superando distintas fases eliminatorias y demostrar el talento empresarial que llevan dentro para conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios respecto al resto. Los jóvenes se convierten en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet. De esta forma, ponen en práctica todos los conocimientos teóricos y viven en primera persona la gestión empresarial, desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento.

Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional que se celebrará en el mes de marzo y será entonces cuando se decida quién es el mejor empresario virtual de España. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

Young Business Talents celebra este año su décima edición y durante este tiempo más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.

Tabla: Número de alumnos y centros docentes inscritos por comunidades autónomas

COMUNIDAD  AUTÓNOMA

PARTICIPANTES

CENTROS DOCENTES

Andalucía

1.807

65

Aragón

127

10

Asturias

69

4

Cantabria

113

5

Castilla y León

878

31

Castilla-La Mancha

584

31

Cataluña

1.373

44

Centros en el Extranjero

33

1

Comunidad de Madrid

678

24

Comunidad Valenciana

887

40

Extremadura

342

14

Galicia

1.271

39

Islas Baleares

42

5

Islas Canarias

280

14

La Rioja

22

2

Melilla

31

1

Murcia

759

16

Navarra

186

8

País Vasco

203

10

TOTAL

9.685

364

Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com

Acerca de ABANCA (www.abanca.com)  

ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 716 oficinas en 11 países de Europa y América, 5.800 empleados y un volumen de negocio de más de 89.000 millones de euros. Su actividad está centrada en la banca minorista tradicional a familias y empresas y desde su creación ha realizado una apuesta clara por la innovación y el compromiso social, especialmente en el ámbito educativo. Desde 2015 desarrolla un amplio programa de educación financiera en el que se incluyen actividades dirigidas a mejorar los conocimientos financieros de las personas, independientemente de su edad o de la etapa de la vida en la que se encuentren. Estas iniciativas llegan cada curso a más de 100.000 personas y en este marco se encuadra su colaboración con el proyecto Young Business Talents.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Instituto de la Economía Digital de ESIC, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, así como alianzas estratégicas en 4 continentes.

Acerca de Herbalife Nutrition (www.herbalife.es)

Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar