Sociedad y Cultura

Más de cien dependientes tendrán ayuda domiciliaria mediante un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad

Más de un centenar de mayores y personas con discapacidad de Cartagena recibirán asistencia a domicilio gracias el convenio para el servicio de ayuda a personas dependientes que suscribirán el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

El convenio prevé un montante total de 2.268.000 euros entre el próximo mes de septiembre y noviembre de 2022, de los que la consejería de Politica Social sufragará a través del IMAS un total de 1.837.000 euros, mientras el resto será aportado por los usuarios, según ha informado la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

El Ayuntamiento será el encargado de gestionar el servicio a dependientes a través de una empresa especializada que deberá prestar durante ese periodo de tiempo más de 160.000 horas de asistencia doméstica y de atención personal en el domicilio.

La vicealcaldesa ha recordado que “este acuerdo para la atención a la dependencia es un objetivo por el que las organizaciones de la dependencia y el propio ayuntamiento llevan años trabajando, y se ha desbloqueado justo en este momento en el que la pandemia ha hecho más necesario que nunca que seamos capaces de atender a las personas con necesidades especiales en sus propios domicilios”.

El Ayuntamiento mantiene en la actualidad a través de la concejalía de Servicios Sociales cuatro programas de servicio a domicilio que se prestan a personas mayores y dependientes y suman cerca de 1.800 usuarios. La prestación de ayuda a domicilio la reciben 525 usuarios, 538 personas tienen un servicio de teleasistencia y 185 mayores y dependientes reciben comida a domicilio.

El convenio ofrecido por la Comunidad Autónoma ha sido aprobado en la última junta de Gobierno y será suscrito próximamente para que el servicio pueda prestarse este mismo año.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar