Universidad e innovación

Más de medio millar de investigadores asiste a los talleres de la Oficina de Proyectos Europeos

Más de medio millar de investigadores asiste a los talleres de la Oficina de Proyectos Europeos 

 

Unas 630 personas han asistido desde la puesta en marcha de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a los talleres que se han organizado desde 2009. 

 

En concreto, la Oficina ha organizado 25 acciones formativas, entre talleres y seminarios. Los investigadores han recibido formación en aspectos básicos sobre cómo participar en los principales programas europeos en los que la UPCT está inmersa, así como en cuestiones transversales a todos los proyectos de investigación y que mejoran el impacto de los resultados, de los mismos, en la sociedad. Entre otros Ética en la investigación, propiedad intelectual, la gestión de datos, comunicación o temas de género. Aparte, se han organizado acciones informativas sobre convocatorias específicas en las temáticas de mayor interés para los grupos de I+D de la UPCT.

 

Además de eso, la responsable de la Oficina de Proyectos Europeos comenta que otro de los objetivos de los talleres realizados es crear redes entre los investigadores para que puedan crear sinergias y colaborar en proyectos multidisciplinares.

 

De aquí a final de año se prevé organizar cuatro cursos más, uno de ellos está previsto para principio de septiembre, los días 10 y 11 de septiembre,  y versará sobre el programa Erasmus +.  El objetivo es mejorar la redacción de propuestas en este programa. Ya está abierto el plazo de inscripción.

 

Parte de estas acciones de formación se encuentran financiadas por el proyecto de dinamización del Campus Mare Nostrum 37/38 (CMN) dentro de la Iniciativa RIS3MUR, financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia2014-2020, Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de I+D +i internacionales”. La Universidad Politécnica de Cartagena, es beneficiaria de esta ayuda otorgada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de subvención directa por Decreto 262/201

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar