Sociedad y Cultura

Más de un centenar de miembros de la comunidad educativa asisten a la conferencia sobre TDAH

Más de 130 personas asistieron en la tarde de ayer, lunes 11 de noviembre, a la conferencia que el neuropsicólogo infantil José Ramón Gamo ofreció en el salón de actos de la UNED en Cartagena sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) en los adolescentes ‘El TDA-H en la adolescencia un tsunami divertido’.

A la charla asistió también la edil de Educación, Irene Ruiz, quien valoró muy positivamente el trabajo y la forma de transmitir del conferenciante. “Es un tema muy complejo y, sin embargo, lo hizo sencillo empleando un lenguaje claro y un tono muy cercano. Nos explicó cuáles son las emociones y conductas que contribuimos a grabar padres y educadores en niños y adolescentes con TDAH ante determinadas situaciones, así como la importancia del desarrollo del pensamiento crítico en su evolución. Aprendimos también que al quitar el calificativo de problema a determinadas cosas es más fácil centrarse en las soluciones.”, ha afirmado.

José Ramón Gamo es especialista en Audición y Lenguaje, Neuropsicología infantil y del Desarrollo y cuenta además con una dilatada experiencia como experto en TDAH. Además, es cofundador de ‘Niuco’, un proyecto que tiene como objetivo transformar la educación y las instituciones a través de la Neurodidáctica, liderando un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en la ciencia.

La Concejalía de Educación diseña cada curso el programa ‘Escuela de Familia’  que difunde temas solicitados por los miembros de las AMPAS mediante charlas y talleres interactivos. Para este curso, como novedad, cada trimestre se programará una conferencia con una personalidad de relevancia nacional experta en temas de actualidad para la comunidad educativa.

Galería de Imágenes.

Conferencia ‘El TDA-H en la adolescencia un tsunami divertido'. 
Conferencia ‘El TDA-H en la adolescencia un tsunami divertido'. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar