Actualidad

Más del 70 por ciento de las personas con covid tienen menos de 50 años

Más del 70 por ciento de las personas con covid tienen menos de 50 años

 

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha notificado 445 nuevos casos en el último día

 

 

El 73 por ciento de las personas afectadas por covid en la Región de Murcia tienen menos de 50 años, situándose en 37 años la media de edad de los casos confirmados. Son datos del último informe semanal del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia que dio a conocer hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

 

“Esto nos debe conducir a una reflexión clara”, subrayó el titular regional de Salud, “y es que el covid afecta a todos y debemos extremar las medidas de seguridad, sobre todo los más jóvenes”.

 

Villegas también insistió en “la conveniencia de que haya criterios nacionales para hacer frente a la pandemia”, así como en “la importancia de la coordinación y el trabajo junto a los ayuntamientos para conseguir una buena adherencia a las cuarentenas, que es muy complicado en un sector específico de la población”.

 

Asimismo, el consejero también se refirió al uso de los nuevos test de antígenos para el diagnóstico, tanto en personas con síntomas como en personas con la enfermedad y que no tienen síntomas.

 

La utilización de estos test, explicó, “nos permitirá hacer muchas más pruebas frente al previsible aumento en los próximos meses de las necesidades diagnósticas por el aumento de infecciones respiratorias como la gripe y, a su vez, poder dar una mejor respuesta en entornos específicos en como los centros educativos y en el ámbito empresarial”.

 

445 nuevos casos

 

El Servicio de Epidemiología ha notificado en el último día 445 nuevos casos, de los que 145 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Lorca, 42 a Cartagena, 32 a Molina de Segura, 31 a Jumilla, y 11 a Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Totana. El resto están repartidos entre diversas localidades. El número de casos activos asciende a 7.862 personas.

 

Además, 323 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 57 de ellas en cuidados intensivos.

 

En cuanto al origen de los casos detectados, más del 50 por ciento de los contagios se dan en el hogar, un 20 por ciento tienen origen laboral, y otro 20 por ciento el contagio procede de otros ámbitos, principalmente el ocio.

 

Respecto a la situación en residencias y centros sociosanitarios de la Región de Murcia, a día de hoy hay 67 casos activos en cinco centros, con un total de 51 residentes y 16 trabajadores afectados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar