Actualidad

MC denuncia el apoyo del Gobierno Regional al deporte en Murcia con subvenciones encubiertas, discriminando a Cartagena

El Gobierno regional sigue concediendo subvenciones encubiertas al deporte de Murcia y discriminado a Cartagena

 

  • Costa Cálida volverá a patrocinar al equipo de baloncesto de la ciudad de Murcia
  • Sobre el año pasado, Ricardo Segado señala que “sin concurrencia ni convocatoria pública alguna, desde el Ejecutivo autonómico se liberó medio millón de euros a clubes murcianos y cero a los cartageneros”

 

Este pasado mes de septiembre se daba a conocer el acuerdo de patrocinio entre el club de baloncesto UCAM Murcia y la Consejería de Turismo de CARM por el que dicho equipo se beneficiará económicamente, una vez más, del patrocinio de la marca Costa Cálida, situación que da continuidad a la sistemática discriminación de San Esteban a los clubes de élite de Cartagena y Comarca, así como del resto de la Región.

 

En esta línea, el concejal de MC Cartagena y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha señalado que “la Comunidad Autónoma concedió, el año pasado, 500.000 euros a dos clubes de élite de la ciudad de Murcia mediante sendos contratos de patrocinio deportivo a través del Instituto de Turismo, organismo que cuenta con un presupuesto proveniente directamente de las cuentas públicas regionales”.

 

Para ello, “el Gobierno regional esquiva la transparencia y la publicación de convocatorias públicas al objeto de evitar que puedan optar a estas cantidades cualquiera de los clubes de élite (de fuera del municipio de Murcia) que hoy compiten en las principales ligas nacionales”.

 

Segado ha explicado que “durante la última temporada, los clubes de baloncesto y fútbol sala de la ciudad de Murcia recibieron 300.000 y 200.000 euros respectivamente, firmando para ello contratos con la entidad pública de muy dudosa justificación. Tan dudosa que es el propio Instituto de Turismo el que deja en manos de los clubes la justificación de estas subvenciones encubiertas, con argumentos subjetivos y superficiales, justificadas como contratos de patrocinio, pero sin un control efectivo del cumplimiento de las obligaciones de los clubes”.

 

Ante esta situación, el edil de MC se ha preguntado “¿Contra quién compiten estos clubes a la hora de optar a esas ayudas públicas? Queda claro que contra nadie”.

 

Ricardo Segado ha definido la situación resumiendo que “ellos se lo guisan y ellos se lo comen, dejando fuera del menú a clubes de la talla del Jimbee Cartagena (que milita en la misma categoría que el club murciano de fútbol sala) o el Fútbol Club Cartagena, recientemente ascendido a Segunda División, siendo la entidad deportiva de la Región con mayor seguimiento social y de mayor visibilidad y rentabilidad publicitaria.

 

“También hemos denunciado, y seguiremos haciéndolo, que el Gobierno regional obvia el esfuerzo de clubes femeninos de élite como el Algar Surmenor de voleibol, o el STV Roldán de fútbol sala, que tampoco tienen la suerte de lucir la publicidad de Costa Cálida con la ayuda que ello conlleva”, ha añadido el concejal cartagenerista.

 

Cabe recordar que MC ha presentado este año sendas iniciativas al Pleno, siendo aprobadas tanto en el mes de enero como en julio, para exigir una distribución equitativa y proporcional de las partidas de patrocinio de Costa Cálida, incluyendo en el reparto a los clubes de élite de nuestra Comarca.

 

Ricardo Segado ha finalizado concluyendo que “desde MC rechazamos de forma tajante este tipo de contratos que vuelven a suponer una discriminación más que evidente al resto de clubes de la Comarca de Cartagena y de la Región. La fórmula más justa, equitativa y transparente es que exista una convocatoria pública anual desde la Consejería que corresponda, a la que puedan optar aquellos clubes que cumplan unos requisitos objetivos y baremados. De esta forma podremos decir que contamos algo para el Gobierno de San Esteban, que lleva décadas estrangulando a Cartagena, principal foco turístico y deportivo de la Región en la actualidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar