Actualidad

MC denuncia el olvido permanente del Gobierno Local en la Diputación de La Aljorra

La diputación de La Aljorra, en el olvido permanente para el Gobierno local

 

MC llevará una iniciativa al próximo pleno de la Junta Vecinal para reprobar al presidente de este órgano de gestión así como al concejal responsable de distrito, el tránsfuga David Martínez

 

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Aljorra, José Miguel Méndez, ha anunciado que la formación cartagenerista defenderá, durante el próximo pleno ordinario, que este órgano de gestión “repruebe al presidente de la Junta Vecinal, así como al concejal responsable del distrito, David Martínez. En el primer  caso, por su probada ineptitud e inmovilismo ante las necesidades vecinales, mientras que del segundo denunciaremos el trato desigual que dispensa a nuestra diputación en relación a otros distritos”.

 

Acto seguido, el representante de MC ha continuado su argumentación con la misma contundencia al recordar que “La Aljorra padece durante los últimos doce años el aislamiento, desidia, desinterés e incompetencia del Gobierno local para resolver las necesidades que reclamamos. Un olvido solo interrumpido con la construcción de la piscina en 2009 y el paréntesis que supuso la implantación por parte de MC de los Presupuestos Participativos entre 2015 y 2017. Gracias a ellos mejoramos las instalaciones deportivas del campo de fútbol”.

 

Posteriormente, Méndez ha relatado las deficiencias que arrastra la diputación en materias como “educación, sanidad, seguridad, infraestructuras, vía pública, alumbrado o saneamiento”.

 

Responsabilidad compartida

 

En este punto, el representante cartagenerista ha remarcado que “La Aljorra sufre el efecto devastador de la incapacidad de gestionar y la pasividad en la reivindicación del presidente de la Junta Vecinal, Antonio Conesa (PP), en el cargo desde 2007, además de la imparcialidad del concejal de distrito, el galileo David Martínez, quien con una falta evidente de equidad distributiva ha contribuido a dejar La Aljorra en un absoluto olvido”.

 

Méndez ha lamentado que las más de “cincuenta iniciativas que nuestra formación ha presentado no hayan tenido el respaldo con posterioridad del Gobierno local. Basta recordar la moción en materia de seguridad aprobada por unanimidad por la Junta Vecinal, que dejó a los vocales de PP, PSOE y C’s a los pies de los caballos al votar en su contra los miembros del Ejecutivo en el Pleno municipal”.

 

Zona Básica de Salud, nuevo colegio y Plan de Obras

 

En aspectos concretos, el portavoz de MC en la Junta Vecinal ha recordado que “desde 2010 seguimos esperando que La Aljorra sea declarada por la CARM como Zona Básica de Salud para articular los mecanismos de vigilancia epidemiológica derivada de la actividad industrial en la zona; igualmente, el nuevo colegio sigue estancado. Son grandes proyectos que se unen a la inexistencia de inversión en el plan de obras”.

 

Por todo ello, José Miguel Méndez ha concluido afirmando que “al tiempo que solicitamos la reprobación del presidente de la Junta Vecinal, así como del concejal responsable, exigiremos que se garantice un plan de obras durante tres años que permita la mejora de calles que necesitan trabajos de conservación, mantenimiento, acerados, firmes, abastecimiento, pluviales y alumbrado”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar