Actualidad

MC denuncia que el Gobierno se empeña en aprobar sus propuestas a pesar de que les faltan tres millones de euros para gasto social respecto a lo anunciado

El Gobierno se empeña en aprobar sus propuestas a pesar de que les faltan tres millones de euros para gasto social respecto a lo anunciado

 

  • Isabel García: “Dejan en manos de la oposición que el presupuesto incorpore ayudas y gasto social y nosotros no vamos a dejar atrás a los cartageneros”

 

Esta mañana, en el salón de plenos del Palacio Consistorial, y con la participación de los concejales de MC Cartagena, Jesús Giménez e Isabel García, se ha celebrado, de forma semipresencial, sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior.

 

Durante la misma, el Gobierno local ha presentado el proyecto de Presupuesto General para el año 2020, así como la propuesta de aplicación a gasto social del superávit resultante de la liquidación del ejercicio de 2019.

 

La última de estas propuestas, según se había anunciado previamente, consistía en aplicar 4.190.311 € a gastos sociales. Sin embargo, una modificación normativa que entró en vigor ayer la ha dejado en poco más de 800.000 €, quedando pendiente de futuras normas la cuantía restante.

 

Ante esta situación, los ediles cartageneristas han solicitado, junto con otros grupos de la oposición, que se retirara el presupuesto, solicitud que no ha sido atendida.

 

Posteriormente, la concejal de MC, Isabel García, ha puesto de manifiesto que “de un día para otro la propuesta del Gobierno para 2020, que ya incluía una previsión de ingresos irreal, ha bajado en más de 3 millones de euros el gasto social, algo inaceptable e inasumible para la sociedad cartagenera en estos tiempos. Por eso hemos pedido que se reformule el presupuesto para incluirlos”.

 

García ha explicado que “una vez más nos hemos ofrecido a ayudar, pero parece que el Gobierno se empecina en continuar el trámite, aunque no garantice la atención social que es, junto con las ayudas a PYMES y autónomos, lo único que todos tenemos claro que debe aumentarse en 2020”.

Ante la obstinación del Gobierno, MC retira sus enmiendas: “No vamos a dejar atrás a los cartageneros para desgastar a un Ejecutivo sin reflejos”

 

Debido a esta situación,  la edil cartagenerista ha confirmado que “nuestro Grupo ha decidido retirar las enmiendas que habíamos presentado porque la obstinación del Gobierno deja en manos de la oposición que el presupuesto que se empeñan en aprobar incorpore ayudas y gasto social y nosotros no vamos a dejar atrás a los cartageneros para desgastar a un Ejecutivo sin reflejos”.

 

García ha concluido que “pondremos sobre la mesa del Gobierno el reajuste presupuestario que Cartagena necesita y merece, unos presupuestos que no servirán para ilusionar, pero sí deben ofrecer certezas a quienes lo están pasando más y servir de transición hacia los retos sanitarios, sociales y económicos que nos depara el futuro”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar