Actualidad

MC denuncia que tanto el Gobierno Local como la CARM son cómplices en un nuevo retraso en la descontaminación de El Hondón

El Gobierno local asiste ‘cómplice’ a un nuevo retraso en la descontaminación de El Hondón

 

·  José López: “El Ayuntamiento y la CARM abren vías de escape a las empresas sin avanzar en medidas”

 

Ayer, las páginas del diario ‘La Verdad’ informaban del dictamen del Gobierno regional descartando el “proyecto básico de remediación del emplazamiento de El Hondón”, presentado por Ercros, la empresa responsable de la contaminación de los suelos de este enclave y antigua propietaria de los mismos hasta el traspaso de su titularidad al Consistorio.

 

La noticia ha sido valorada hoy por el portavoz de MC Cartagena, José López. “La salud de los cartageneros tendrá que seguir esperando mientras La Trinca trata de distraer y tapar su retraso”.

 

Acto seguido, ha recordado que el proyecto sobre el que ha informado negativamente la CARM se trata de “una de las alternativas que Castejón presentó hace dos años, anunciando que se remitía a la Consejería para su estudio”. “Dos años más que se han perdido por su incontinencia verbal y su incompetencia en la acción”, ha precisado.

 

López ha censurado la actuación de la Asamblea Regional. “No cambia la Ley para facilitar la descontaminación con la exención de tasas que reclamamos desde 2015. Se ve que quieren cobrarnos los más de veinticinco millones como tasa por descontaminar”.

 

El Gobierno local se desdice de sus palabras con sus hechos

 

El dirigente cartagenerista ha continuado su intervención señalando que “como vecinos nos preocupa que la contaminación sigue ahí 20 años después, y que los que ocupan el Ayuntamiento y la Consejería sólo saben abrir vías de escape a las empresas sin que se avance en medidas sobre el terreno”.

 

En este punto, ha señalado al actual Gobierno local. “Ahora dice que exige a Ercros, y el año pasado liberó a la empresa de completar y mantener el vallado del terreno. Es el mismo que eximió a SOLVIA de descontaminar los terrenos de su propiedad y, encima, le pagó por ello”. Una actitud ‘complaciente’ que va más allá. “Tampoco han exigido el estudio de las aguas subterráneas que requirió la Fiscalía en julio de este año”.

MC, comprometido con un plan responsable y definitivo

 

Para finalizar, José López ha defendido el posicionamiento de su formación. “Desde MC mantenemos que deben llevarse a cabo los análisis que procedan y adoptarse de forma inmediata las medidas necesarias para preservar la salud; con el objetivo de una descontaminación definitiva que dé lugar a una zona verde de expansión y no un pelotazo, otro, como programó el PP de Barreiro y sigue Arroyo a pies juntillas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar