Actualidad

MC esconde a los feriantes que el Gobierno les ha liberado de tasas hasta diciembre

MC esconde a los feriantes que el Gobierno les ha liberado de tasas hasta diciembre

Nieto “Aprobamos esa exención por decreto y el Pleno la apoyó hace solo cinco días”

2 de junio 2020. Movimiento Ciudadano ha escondido a los feriantes la decisión del Gobierno de liberarles de todas las tasas por la instalación de sus atracciones y barracas durante este año, como demuestra la nota de prensa emitida por la formación después de la reunión de José López con la Asociación Comarcal de Industriales Feriantes de Cartagena en la que MC dice que este colectivo queda fuera de las ayudas municipales y pide la exención de las tasas.

“El Gobierno local modificó las ordenanzas fiscales para eliminar las tasas a terrazas, kioscos, mercadillos y todo tipo de puestos, barracas, juegos infantiles o atracciones”, ha aclarado la concejal de Hacienda, esperanza Nieto. “Ninguna instalación de feria pagará ni un euro hasta fin de año porque el gobierno de Cartagena entendió que los feriantes están entre los grandes perjudicados en esta crisis. Aprobamos las primeras exenciones durante el confinamiento y la semana pasada llevamos al Pleno la ampliación hasta el final de año estas medidas, que incluyen a los feriantes. Yo misma la expliqué ante todos los concejales y los concejales de MC votaron a favor”.

La concejal cree que “es difícil explicar que los mismos concejales que apoyaron nuestra propuesta hace tan solo sólo cinco días exijan lo que ya está aprobado. O no se enteran de lo que votan, o lo saben muy bien, pero prefieren ocultarlo y sacar provecho político”.

Nieto ha añadido que “a los empresarios que los están pasando peor no hay que confundirles ni utilizarles, necesitan nuestra ayuda y lo que nosotros podemos hacer es liberarles de tasas para que tengan menos cargas cuando las autoridades sanitarias autoricen la instalación de ferias y atracciones”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar