Actualidad

MC exigirá que San Esteban aclare los criterios que justifican los patrocinios deportivos a clubes de élite

MC exigirá que San Esteban aclare los criterios que justifican los patrocinios deportivos a clubes de élite

La marca Costa Cálida sigue vetando a los clubes de la Comarca de Cartagena mientras beneficia a clubes del municipio de Murcia

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha explicado que su formación exigirá al Ejecutivo regional que, “escudados en la transparencia que debe imperar en la gestión pública nos informe sobre los criterios que rigen el reparto presupuestario en materia de subvenciones o patrocinios a clubes deportivos de élite”.

“A lo largo de muchos años, y bajo el paraguas de la subvención directa o patrocinio, asistimos a un reparto arbitrario de dinero que habitualmente se queda en el municipio de Murcia. Una cuestión que no admitiría debate si conociéramos los criterios y razones, más aún cuando existen casos de posibles agravios comparativos mantenidos en el tiempo”, ha añadido el edil.

A continuación, Segado ha anunciado la acción concreta de MC, quien solicitará al Ejecutivo regional “el expediente administrativo y resto de documentación que desgranenlos motivos en los que se basa San Esteban para conceder subvenciones a entidades deportivas de élite, aquellas que no se sustentan en la libre concurrencia”.

“Nuestro interés”, ha añadido el concejal cartagenerista, “es encontrar respuestas y que éstas sean lo suficientemente convincentes para tanto ciudadanos como los clubes que en determinados momentos se han sentido discriminados por concesiones directas que no suelen sobrepasar los términos geográficos de la ciudad de Murcia”.

De manera concreta, el edil cartagenerista ha significado que existen los “llamativos casos de clubes como UCAM Murcia o El Pozo Murcia, quienes han acaparado la mayor cuantía de estos patrocinios en perjuicio de otras entidades de similar calado y rango competitivo como Jimbee Cartagena, Algar Surmenor o F.C.Cartagena, enclavados geográficamente en la Costa Cálida y que sufren el veto de San Esteban para portar una marca que a ellos sí les identifica”.

Para finalizar, el responsable de MC en materia de Deportes ha puesto el acento en el Gobierno local. “Diego Ortega (concejal de Deportes) consideró idóneo que con el ascenso del F.C. Cartagena a Segunda División ya teníamos un club merecedor de la marca Costa Cálida, olvidándose de Jimbee Cartagena o Algar Surmenor, clubes de élite que para Ortega no son merecedores de esa distinción. La conocida alianza de Murcia con el Gobierno de Cartagena para avalar una discriminación”.

Audio Ricardo Segado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar