Actualidad

MC propone crear el programa ‘Cartagena Segura’, con medidas sanitarias y de seguridad que ayuden a la concienciación

MC propone crear el programa ‘Cartagena Segura’, con medidas sanitarias y de seguridad que ayuden a la concienciación

 

  • López: “Es momento de ayudas concretas y razonadas, no es un concurso de escaparatismo, es una crisis que nos golpea y debemos ayudar al tejido productivo”

Sobre esta situación, el portavoz municipal de la formación cartagenerista, José López, ha valorado que “la experiencia del primer día en ‘Fase 1’ no ha sido del todo satisfactoria, por eso pediremos al Gobierno una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar nuevas medidas y otros aspectos de esta fase y las que vendrán”.

 

Sobre lo acontecido ayer ha señalado que “es evidente que sin frenar el consumo, hay que regularlo, por lo que reclamamos también mayor presencia policial, algo factible pues los agentes nos han prestado los servicios extraordinarios de Semana Santa, Cruces de Mayo o no harán los de La Mar de Músicas, y no parece acertado escatimar en seguridad ciudadana”.

 

Al respecto de la reunión de esta mañana, López ha explicado que “con Hostecar hemos hablado de sacar las barras de los negocios a la calle para facilitar la atención a los clientes e impedir o limitar las aglomeraciones, una medida que vendría acompañada de la adquisición y reparto de menaje biodegradable entre el sector por parte del Ayuntamiento y el refuerzo de la recogida de estos residuos con nuevos puntos limpios”.

 

“También planteamos la posibilidad de que el Ayuntamiento provea a todos los establecimientos abiertos al público de algunas medidas sanitarias, como pueden ser las alfombras desinfectantes, todo ello con un modelo normalizado”, ha explicado.

 

Por todo esto ha avanzado que “desde MC apostamos por acelerar en las ayudas y la atención municipal al sector comercial y de hostelería y hacerlo bajo la marca ‘Cartagena Segura, que ha de servir también para la concienciación social. Es momento de ayudas concretas y razonadas, no es un concurso de escaparatismo, es una crisis que nos golpea y debemos ayudar al tejido productivo”.

 

MC exigirá al Gobierno que cumpla con su compromiso de establecer una tarifa del agua específica para los hosteleros

 

Por otro lado, José López ha recordado que “en 2017 propusimos una tarifa del agua para la hostelería. A finales de 2018, Castejón, quien la había boicoteado junto con la concesionaria, la anunció, incluso el PP estaba de acuerdo (decían) y dos años después siguen sin ponerla en marcha”.

 

El edil ha llamado la atención sobre el hecho de que “es evidente que el uso que hace del agua del sector de la hostelería es distinto del uso doméstico, pero la concesionaria con el beneplácito de PP, tránsfugas (antes PSOE) y C’s les sigue cobrando como viviendas, a la vez que les cobra estando cerrados”.

 

“Así lo exigimos en la Comisión de Seguimiento, pero la alcaldesa dijo que no le parecía un asunto urgente”, y a pesar de ello, “no quieren que se les conozca como ‘La Trinca’”, ha ironizado José López.

 

“Para nosotros es una medida justa y oportuna, por eso en el próximo Pleno exigiremos que se lleve a cabo los trámites legales para esta modificación”, ha finalizado anunciando el portavoz de MC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar