Región

Médicos de Atención Primaria realizan en lo que va de año más de 3.000 consultas no presenciales de la especialidad de Cardiología

Médicos de Atención Primaria realizan en lo que va de año más de 3.000 consultas no presenciales de la especialidad de Cardiología

 

 

El proyecto ‘CarPriMur’, orientado a la formación continua de los profesionales sanitarios implicados en las dolencias cardiacas, ha permitido realizar en lo que va de año más de 3.000 consultas no presenciales de la especialidad de Cardiología por parte de médicos de Atención Primaria.

 

Este proyecto asistencial y formativo busca mejorar la calidad de la asistencia a pacientes y promover la formación entre profesionales sobre las enfermedades del corazón. Se trata de un sistema que cambia la manera de asistir a pacientes cardiológicos en la Región con interconsultas telemáticas y presenciales de alta resolución en las que se realizan todas las exploraciones necesarias en un solo acto clínico.

 

Debido a esta nueva forma conjunta de trabajar, se evitan hasta en un 60 por ciento los desplazamientos de los pacientes «con lo que se ha conseguido agilizar notablemente el tiempo de diagnóstico, la atención sanitaria y reducir la lista de espera para ser visto por e estos especialistas». Además, la mayor parte de las interconsultas no presenciales se atienden por parte del cardiólogo en menos de un día.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se reunió recientemente con el coordinador del proyecto, el cardiólogo Sergio Manzano, donde recordó que “esta rápida atención evita visitas a Urgencias, hospitalizaciones y complicaciones derivadas de retrasos en la atención médica”.

 

La interconsulta no presencial en Cardiología requiere que los médicos de familia envíen electrocardiogramas al especialista para que éste las interprete desde su consulta sin necesidad de que el paciente se desplace.

 

Desde la puesta en marcha del proyecto, en octubre de 2017, se han formado alrededor de 2.000 profesionales sanitarios en este proyecto.

 

Villegas anunció que ‘CarPriMur’ se está extendiendo también a la atención pediátrica, gracias al trabajo de pediatras de Atención Primaria y cardiólogos pediátricos y persigue mejorar la atención a la población infanto-juvenil con sospecha de patologías cardiacas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar