Municipios y pedanías

Medidas en San Pedro del Pinatar para la gestión de residuos en hogares con positivos o en cuarentena por Coronavirus

Medidas para la gestión de residuos en hogares con positivos o en cuarentena por Coronavirus

Estas medidas recomiendan  depositar la basura y residuos unicamente en el contenedor verde, dentro de bolsas plásticas de cierre hermético, y dejar de reciclar

San Pedro del Pinatar, 20 de marzo 2020

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias,  y para garantizar la protección  de los operarios y extremar las garantías en el proceso de eliminación de los residuos  procedentes de domicilios y establecimientos con presencia de personas infectadas por coronavirus, recomienda depositar la basura y residuos únicamente en el contenedor verde, dentro de bolsas plásticas de cierre hermético, y dejar de reciclar así como sacar la basura a partir de la 20.00 horas para evitar riesgos y que los residuos estén el menor tiempo posible en la calle

Así, el proceso se realizará en tres fases: Los residuos y material desechable utilizado por el paciente se depositará en una bolsa de plástico hermética en un cubo de basura, a ser posible con tapa y pedal de apertura, situado en la habitación donde se encuentra aislado el enfermo.

Después, ésta bolsa deberá cerrarse adecuadamente e introducirla en otra bolsa de plástico hermética que estará situada junto a la salida de la habitación. El cuidador se deshará de ella tomando todas las medidas de autoprotección, (gafas, mascarillas, guantes)y cerrándola herméticamente.

Por último, esa bolsa se introducirá con el resto de residuos domésticos y se depositará en el  contenedor verde. Todos estos residuos se llevarán directamente al vertedero. Recordar que es sumamente importante extremar las medidas de higiene de manos, con agua y jabón, durante 40 a 60 segundos.

El Ayuntamiento comenzó esta semana con la desinfección diaria de los contenedores para evitar el riesgo de contagios, así como la limpieza de la vía pública, las zonas más céntricas y las proximidades  a establecimientos de apertura permitida en el decreto de alarma, y residencias de Tercera Edad,  para  evitar la  propagación del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar