ActualidadUncategorized

Mientras Manuel Asensio no recibe respuesta para su incorporación como Comisario General, un inspector en prácticas ocupará la Jefatura de la Policía Local durante las vacaciones del actual Comisario

Un inspector (antiguamente sargento) en prácticas, ha sido nombrado al frente de la Jefatura de la Policía Local hasta el 30 de julio por la vacacione del Comisario. Cuando este cuerpo por su importancia, y por el número de habitantes, tiene que ostentar la jefatura un comisario general, mando que tiene Manuel Asensio Montilla y que ha solicitado reincorporarse, estando a la espera de que el ayuntamiento le responda oficialmente.
Con la falta de mandos que hay, recordemos que las vacantes son de dos comisarios generales, dos comisarios principales, tres comisarios (una esta ocupada por el actual jefe), y 14 subinspectores (anteriormente se denominaban cabos)
Con esta falta de mandos, la corporación deja en manos de un inspector en prácticas la jefatura de la policía local, mientras el comisario esta de vacaciones, y hay un comisario general, maximo grado dentro del cuerpo, que pide incorporarse para ayudar y la alcadesa no acepta su solicitud.
Estan privando a la ciudad de Cartagena de un activo importante en su organización, un colectivo tan importante como es la policía local no puede estar sin mandos cualificado y del nivel que se demanda por ley y por necesidades. Estamos hablando de un funcionario del nivel A, maximo dentro de la administración y que tiene una experiencia de 40 años, habiendo ocupado dentro del cuerpo los cargos de agente, subinspector, inspector y comisario general.
Cartagena no puede quedarse sin un activo de este nivel, la corporación tendra que explicar porque no se activa al funcionario que pide su incorporación a su puesto natural de jefe de la policia local de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar