Región

Miguel Lajarín, nuevo portavoz de los jóvenes de UGT

Miguel Lajarín, nuevo portavoz de los jóvenes de UGT

 

El joven periodista lidera el Departamento de Juventud del sindicato en la Región, que cuenta con 5.100 afiliados

 

El nuevo responsable se marca como objetivo crear RUGE en Murcia, una organización sindical juvenil que transformará el sindicalismo y atraerá a miles de jóvenes en los próximos años

 

 

MURCIA. 11.10.2019.- Los jóvenes de la UGT tienen nuevo portavoz. El periodista Miguel Lajarín representa desde este mes a los más de 5.100 afiliados menores de 36 años que el sindicato tiene en la Región de Murcia. Así lo ha anunciado hoy UGT Región de Murcia, que se prepara para que la juventud sea protagonista del día a día del sindicato. “Vamos a cambiar la percepción que tienen los jóvenes murcianos del sindicalismo. Sin duda, el trabajo que UGT viene realizando mejora la vida de los trabajadores, de los becarios y hasta de los propios estudiantes. Somos más de 5.100 afiliados jóvenes en la Región y es el momento de que vengan muchos más”, ha declarado Miguel Lajarín.

 

El nuevo portavoz juvenil apuesta por la comunicación y por “contar a la sociedad todo lo que hacemos. Vamos a explicar lo útil que es UGT, vamos a estar con las organizaciones y colectivos que trabajan por la igualdad y la inclusión de la diversidad y mostraremos todos los beneficios que va a aportar RUGE, la nueva organización para jóvenes que se va a crear en los próximos meses”.

 

Miguel Lajarín llega a UGT después de una larga trayectoria en el mundo de la participación juvenil. Ha sido presidente de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) y hasta noviembre compaginará su labor en el sindicato con la vicepresidencia del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. Además, trabaja con la Plataforma de Juventud para la reactivación del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM) y ha sido miembro de los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de España y del equipo de trabajo de la confederación CANAE en el Consejo Escolar del Estado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar