Región

Miriam Guardiola: «Exigimos al Gobierno de España un protocolo que proteja la salud de las personas ante la desescalada»

Valoración comparecencias Comisión Reactivación Económica y Social, y del Impacto Covid19

Miriam Guardiola: «Exigimos al Gobierno de España un protocolo que proteja la salud de las personas ante la desescalada»

La viceportavoz del PP subraya que «las medidas de sanitarias del Gobierno regional han sido efectivas para frenar la pandemia»

25 de junio. La Comisión de Reactivación Económica y Social, y del Impacto Sanitario de la Covid19 ha tenido esta mañana como comparecientes al epidemiólogo Jaime Jesús Pérez y a la presidenta de la EAPN, Rosa Cano.

Para la viceportavoz del PP, Miriam Guardiola, del testimonio del Dr. Pérez ha quedado claro que «el Gobierno regional actuó con medidas sanitarias acertadas y con anticipación lo que ha resultado muy efectivo para frenar la expansión del coronavirus». Y ha recordado que somos la Comunidad Autónoma con «menos tasa de contagios y fallecidos». Algo que contrasta con la gestión  «errática» del Gobierno de Sánchez, que según sus palabras «ha situado a España al nivel más alto de fallecidos e infectados».

Guardiola ha sido critica con la actuación del Ejecutivo nacional tras el levantamiento del estado de alarma y los rebrotes que están surgiendo. «Exigimos al Gobierno de España un protocolo que proteja la salud y la seguridad de las personas», ha dicho para recordar los infectados provocados por la llegada de casos importados, como las personas procedentes de Bolivia que llegaron vía aeropuerto de Barajas y son el origen del brote existente en la Región. En este sentido, la diputada ‘popular’ ha pedido que «se extremen las medidas de precaución y control».

Respecto a la comparecencia de la presidenta de la EAPN, la viceportavoz del PP ha advertido de «el preocupante» diagnóstico del Fondo Monetario Internacional que sitúa a España como el país del mundo «con la mayor contracción económica» como consecuencia de la pandemia. Lo que sin duda «afectará a los más vulnerables y a las perdonas que se encuentran en situación de pobreza».

Miriam Guardiola ha recordado algunas de las medidas activadas por el Gobierno regional «en materia de alquiler de vivienda«. Y ha señalado que la Renta Básica de Inserción se ha aumentado un 43% en los últimos años y la tasa AROPE ha descendido 12 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar