Sociedad y Cultura

Misa en la Plaza de Toros y colocación de imagen de la Virgen de los Peligros, obra del escultor Juan José Quiros, informa Pepe Castillo

La bella obra del gran artista cartagenero Juan José Quirós ya está ubicada a la entrada de la Capilla de la Plaza de Toros de Murcia.

Fuente www.torosnoticiasmurcia.com

MURCIA. Sábado, 14 setm. 2019. REDACCIÓN.- Foto.: PEPE CASTILLO ABREU. Esta mañana, con gran afluencia de feligreses, el Padre Pedro Juan, párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y capellán de la Plaza de Toros de La Condomina, como sagrado solemne acto de cada comienzo de feria, ha oficiado la tradicional Santa Misa en la Plaza de Toros; ha destacado el oficiante la trascendencia del rito sacrificial que entraña cada festejo taurino, y del valor y entrega de unos hombres que desde la vocación cada tarde dan lo mejor de ellos mismos.

Finalizada la Santa Misa, en acto entrañable y muy emotivo, se ha procedido a la bendición solemne de la imagen de la Virgen de los Peligros, obra del gran escultor Juan José Quirós, que cada día de festejo será colocada en la entrada de la capilla. Es una bellísima imagen en terracota que mide sesenta centímetros; el genial artista Quirós,gran aficionado a los toros y a su cultura, ha hecho en su bella obra un original guiño taurino, así, la imagen del Niño la ha modelado con chaquetilla torera, liada en capote de paseo del mismo material empleado. La obra, ha impactado con manifiesto agrado de forma unánime; de hecho, particularmente, le han llegado a solicitar a Quirós una replica.

La presentación de Quirós, cercana, familiar, completa y medida, ha sido hecha por su gran amigo y paisano el periodista Paco Ojados, quien, desde la gran amistad que les une, ha destacado la gran dimensión artista y humana del reconocido artista cartagenero. Ha querido Paco Ojados, en un gesto inesperado que descubre la extraordinaria clase de persona que todos sabemos que es, diciendo: ”Me gustaría estar entre ”Dos Castillos”, a los que les pido desde la amistad me acompañen en este atril por su gran amistad y admiración a Juan José Quirós”; se refería a Alberto Castillo -Pte. de la Asamblea Regional- y a Pepe Castillo Abreu,que a petición de Ojados, hicieron sendas glosas del gran escultor, con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, por los grandes monumentos públicos que lleva realizados, como por sus incontables celebradas importantes exposiciones.

Quirós, visiblemente emocionado y feliz, cerró el acto con la incontenible fuerza pasional que le caracteriza, como persona y como artista, y bajo la influencia de su profunda fe, ha tenido una intervención brillante, consiguiendo que todos se sintieran participes del especial histórico momento; su espontaneidad y natural simpatía dibujó una cómplice sonrisa entre la concurrida respetuosa audiencia.

Realmente, Quirós, tenía gran ilusión que una obra suya estuviera en la Plaza de Toros de Murcia, una ilusión que hoy se ha visto cumplida y, con ello, su nombre queda unido para siempre a la Plaza de Toros de Murcia y a la Tauromaquia. Sorprendió gratamente cuando finalizando dijo: ”Hoy va a comenzar una gran Feria, unos grandes carteles con grandes maestros la componen; pero, el Festejo más importante y trascendental de la Feria es  el que acabamos de vivir en la celebración de la Eucaristía. Porque esta mañana, una año más, ha hecho el paseíllo ”El Torero Más Grande de la Humanidad y de la Historia”,  y continuó: Esta mañana, en esta Misa, Jesucristo se ha manifestado en la inmensa grandeza de su ejemplo de amor, a quién le hemos pedido, junto a la Virgen de la Fuensanta y la recién llegada Virgen de los Peligros, protejan a los toreros cada tarde”. Los asistentes puestos en pie le brindaron a Juan José Quirós la primera gran ovación taurina de la feria.

Como siempre, la familia Bernal & Barnuevo asistió al completo, nietas incluidas, entre muchos conocidos no faltaron, Alfonso Avilés -Pte del Club Taurino de Murcia-, el profesor Don José Ojados, gran representación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, entre muchos de los conocidos aficionados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar