Sociedad y Cultura

Montserrat Abumalham vuelve a Leer, Pensar, Imaginar para presentar su novela ‘Todos extraños’

Este miércoles 12 de mayo, Montserrat Abumalham estará en Leer, Pensar, Imaginar, programa que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, presentando su última novela ‘Todos extraños’  (Tirano Banderas, 2019). Será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural R. A. Luzzy a las 20:00 horas, y estará presentada por Yolanda Noguera, profesora, y Francisco Marín,editor.

Esta novela de Montserrat Abumalhan es un relato íntimo y quizás el más personal de toda su obra literaria. Es el relato del nacimiento de una familia donde se van desgranando los aspectos culturales, sociales y personales de los personajes que conforman esta trama. Es el relato de la unión de culturas y de mestizaje, de lo que lo enriquece y de las  diferencias que lo remarcan y caracterizan. Todos Extraños no es una historia común, es una historia impecable y bellamente contada de las personas y sus tiempos.

Montserrat Abumalham, nacida en Marruecos, pero de origen libanés, es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Filología Semítica. Es profesora titular del Departamento de Estudios Árabes e Islam de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, y vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Historia de las Religiones. 

Es especialista en lengua y literatura judeo-árabes, literatura árabe comparada y literatura y pensamiento árabe-musulmanes. Entre sus numerosas obras destacan «Comunidades islámicas en Europa» (1995), «El islam. De religión de los árabes a religión universal», «Poesía femenina hispanoárabe», «La mujer en el Islam», «Mito, religión y superstición en Literatura árabe contemporánea», «La percepción interior y exterior de la mujer musulmana», «Perspectivas españolas sobre el Islam», «La globalización cultural en escritores árabes contemporáneos: el simbolismo religioso», «El Corán: un texto en la encrucijada», entre otros. Es coordinadora de «Textos fundamentales de la tradición religiosa musulmana» (2005), publicados en Editorial Trotta. En 2016 publicó «De la ceiba y el quetzal» (Editorial Gollarín), que fué presentado también en Leer, Pensar, Imaginar en junio de 2016 .


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar