Región

Motas realiza una visita virtual a los 20 desempleados que buscan trabajo en equipo en Murcia

Motas realiza una visita virtual a los 20 desempleados que buscan trabajo en equipo en Murcia

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo hoy una videoconferencia con los 20 desempleados participantes en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Murcia, activa desde finales de mayo. Le acompañaron representantes de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, que impulsan esta iniciativa de búsqueda de empleo en equipo cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 

Un total de once mujeres y nueve hombres en paro integran este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas. Debido a la pandemia, el programa se desarrolla en formato digital, con la intención de retomar su formato presencial a lo largo del verano, una vez las autoridades sanitarias lo permitan.

 

Miguel Motas destacó que “este tipo de iniciativas tienen una eficacia real, cuantificable y pueden suponer un punto de inflexión en la trayectoria laboral de los participantes. Además, estas nuevas lanzaderas refuerzan su apuesta por las competencias digitales, y precisamente dominar esas habilidades va a ser clave en el nuevo mercado laboral”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar