Región

Movimiento Digital Ciudadano pide a la Asamblea diversas peticiones sobre la investigación de los transportes públicos a los centro educativos, descontaminación en Cartagena y Sierra Minera, un plan para impulsar la vivienda….

Puntos

1. Solicitamos la No exclusión de los partidos políticos sin representación en la Asamblea Regional a los medios de comunicación públicos regionales.
2. Requerimos investigación sobre la situación de los transportes públicos a los centros educativos.
3. Solicitamos el reconocimiento de discapacidad para las afectadas por la ablación o mutilación genital femenina.
4. Requerimos la descontaminación de los suelos contaminados en el entorno de Cartagena y de la Sierra minera.
5. Instamos a que la comisión investigue e impulse la situación de la vivienda pública.

 

1. Solicitamos amparo para la No exclusión de los partidos políticos minoritarios a los medios de comunicación públicos regionales:
a. Entendemos que de lo expuesto por los ciudadanos mediante el Movimiento Digital Ciudadano, nos hacen constar la indignación de que, al menos, los medios públicos de la Región de Murcia, deberían darle participación a los partidos que se presentaron en las últimas elecciones, alcanzaran o no, la representación para la Asamblea Regional, y conocer así, su opinión, sus acciones y entendemos que requerir el amparo a dicha comisión, logrará, en primer lugar, conocer la realidad de la aparición de escenarios entre periodos legislativos para saber la cuota por pantalla que alcanzan y una vez obtenido el conocimiento sobre ello, planificar una implantación de equidad para la presencia de esos partidos en los medios que pagan todos los ciudadanos de la región, por ser estos partidos que no alcanzan representatividad en la Asamblea Regional , pero sí que son una realidad social que los medios públicos deben estar obligados a reflejar.
2. Requerimos investigación sobre la situación de los transportes públicos a los centros educativos.
a. Estamos muy preocupados porque al inicio del curso escolar, hemos contrastado mediante el Movimiento Digital Ciudadano, del cual soy portavoz y nuestro partido pretende trasladar a dicha comisión para que sus conclusiones puedan dar respuesta a todos aquellos padres que al inicio escolar han tenido que comprobar cambios sustanciales en el transporte escolar de sus hijos como consecuencia de unas adjudicaciones, que debían
de haberse producido antes del inicio de curso para que las empresas adjudicatarias hubieran empezado a primero de curso y no, un mes después , y aunque esto es grave, más grave es en situaciones que afectan a colegios de educación especial, algunas de estas empresas de nueva adjudicación, ya han tenido episodios graves al tener que llamar al 112 por la inadaptación de algún muchacho de la línea, debido a que los cambios en estos colectivos singularmente de niños con problemas de salud mental son muy sensibles a esos cambios y la ley es muy clara al respecto, que deben tener autobuses accesibles, monitores formados según el plan de prevención de riesgos laborales, e incluso se ha detectado que algunos de esos trabajadores de algunas rutas, trabajan más horas de las que les corresponde por su contrato y cotización de la seguridad social, así como ausencia de la formación que requiere la ley de prevención de riesgos laborales, lo cual, creemos que son acciones derivadas a que, se le da más prioridad a la fuerza económica que a la calidad de la prestación y muchas de ellas, especialmente de niños con esta discapacidad, están mucho más tiempo del debido en la ruta, por lo que pedimos se investigue al respecto y solicitamos el amparo de dicha comisión para dar respuesta a estos ciudadanos por la situación que hemos expuesto.
3. Solicitamos el reconocimiento de discapacidad para las afectadas por la ablación o mutilación genital femenina:
a. Entendemos por lo que nos ha llegado al Movimiento Digital Ciudadano de personas que están sufriendo por ser del entorno de una niña con mutilación genital, por ejemplo, abuelas, tías, e incluso padres, que no siendo del país de origen, han observado esta mutilación y les lleva a luchar para evitar esta práctica gravísima, pero, expertos del tercer sector, no aceptan que estas mujeres sean discriminadas con respecto a otras amputaciones del cuerpo, porque las personas que tienen amputaciones importantes en su cuerpo son reconocidas con discapacidad y se entiende que dado que estas chicas van a sufrir consecuencias psicológicas y de otro tipo y que además en una amputación de parte de su cuerpo, tienen todo el derecho a ser reconocidas con un grado de discapacidad, por lo que pedimos el amparo de dicha comisión para que se conviertan en la voz de las niñas afectadas y logren trasladar a donde proceda, el derecho de ser reconocidas con la discapacidad para trabajar en la equidad y la igualdad de estas mujeres con el resto de ciudadanos el día de mañana.
4. Requerimos la descontaminación de los suelos contaminados en el entorno de Cartagena y de la Sierra minera:
a. Solicitamos el amparo de dicha comisión para la investigación y sus conclusiones, considerando que ha llegado el momento, tras años de sufrir en su salud, los ciudadanos que viven en las cercanías de estos terrenos, el que haya habido una parálisis de intervención de las administraciones públicas para evitar dicha situación que según científicos acreditados no hay ninguna duda del traslado de estos metales pesados a la salud de los ciudadanos. La parálisis es aún más grave cuando se piensa en la posible negligencia de los poderes públicos en estos largos años por no obligar a las empresas, especialmente en la Sierra Minera a regenerar los suelos y descontaminar y por supuesto, instar a los responsables del deterioro de salud de estos ciudadanos a que los mismos sean compensados por las graves enfermedades que algunos de ellos han tenido que sufrir debido a esta situación. Expertos internacionales a través del Movimiento digital Ciudadano, nos hacen llegar que, por ejemplo, los muebles que tenemos en los hogares, que son ignífugos, tienen una incidencia negativa en la salud y los estudios epidemiológicos, que acreditan tal información, como se ha producido en algunos estados de los Estados Unidos de América, nos hablan de cerca de 20 años de estudios epidemiológicos, demostrando que los metales pesados que lleva la composición química de dichos enseres, ha tenido y tiene una incidencia en la salud mental de los niños, como retraso en relación a la capacidad intelectual, falta de atención y otras enfermedades que se han ido descubriendo porque las pequeñas dosis prolongadas en el tiempo, son igual de peligrosas para la salud, que si hubiese una gran cantidad de presencia de estos metales pesados, y os exponemos a la comisión, esta cuestión, porque es inaceptable que el estudio epidemiológico sobre la incidencia de los metales pesados mediante el medio ambiente en las zonas que hemos comentado haya durado un año y que haya sido suficiente para concluir que no hay que hacer nada con respecto a los vecinos colindantes con estas zonas contaminadas y que tienen presencia de metales pesados en sangre, pero es que además, tampoco se ha realizado nada con respecto a la voluntad de descontaminar estos suelos.
5. Instamos a que la comisión investigue e impulse la situación de la vivienda pública. a. Dejar de especular con los bienes fundamentales para la vida digna de las
personas. La vivienda es necesaria para que los jóvenes se independicen y se realicen financieramente bajo una seguridad de una vivienda propia. Los mayores también. Los sintecho por supuesto. Basta ya de empresas especuladoras que abusan comprando viviendas para alquilarlas. El alquiler no debe ser usado en la vivienda familiar, por lo que pedimos el amparo para que el conocido alquiler social, sea a perpetuidad con posibilidad de adjudicarse la propiedad a un precio justo y teniendo en cuenta los pagos realizados en el momento que el beneficiario quisiese adjudicarse la vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar