RegiónUncategorized

Movimiento Digital Ciudadano solicita en la Asamblea el control de los empleados públicas con similitud a la privada, apertura de Centros de Salud por la tarde y la investigación de los conciertos de la sanidad pública con la privada

1. Solicitamos control de los empleados públicos de la región de Murcia en similitud a la empresa privada.2. Requerimos la puesta en marcha de contabilidad analítica en todos los organismos oficiales públicos.3. Debate, no solo de la elaboración de presupuestos sino del cierre presupuestario también.4. Investigación sobre los conciertos en la sanidad pública con centros privados.5. Apertura de los centros públicos de atención a la salud por las tardes.

 

 

1. Solicitamos amparo para propiciar un sistema informático que conlleve el control absoluto de los cerca de 20.000 funcionarios de la región de Murcia, haciendo especial incidencia en las ausencias y registros de entrada y salida de los funcionarios, que de forma reiterada, ni fichan al entrar, ni fichan al salir, todo indica que es una ausencia laboral injustificada, se considera que la ciudadanía tiene derecho a conocer, exactamente el número de funcionarios que ejercen dicha práctica y otra, como fichar y ausentarse, o las largas ausencias en el transcurso de su jornada laboral, fuera del propio centro de trabajo. El Movimiento Digital Ciudadano, nos ha hecho llegar la inquietud de la ciudadanía por conocer exactamente, qué está ocurriendo al respecto y qué medidas sancionadoras y de prevención pudieran aplicarse, para lo que solicitamos que dicha comisión en defensa de esta petición, proceda a desarrollar el procedimiento y la forma que se concrete.

2. Requerimos investigación sobre la situación debido a que no entendemos cómo es posible que la contabilidad analítica no esté extendida ya en toda la administración pública, especialmente en organismos como el Servicio Murciano de Salud, que cada año acumula más deuda y los ciudadanos no contemplan que al respecto se tome ninguna medida, ni tan siquiera, la que se obliga por ley de la contabilidad analítica, por lo que instamos a la comisión a abrir un procedimiento al respecto y nos traslade las medidas que se tiene previsto tomar.
3. La ciudadanía al respecto, estima que sería muy interesante hacer un debate específicamente sobre la ejecución de los presupuestos e identificar a los responsables políticos de las desviaciones, déficit y otras incidencias sobre el presupuesto, no previstas en el mismo. Solicitamos el amparo de esta comisión para que nos traslade la tranquilidad de la sociedad, la posibilidad de que ello pueda hacerse posible a corto plazo.
4. Requerimos de dicha comisión, que podamos, los ciudadanos, mandatar a los poderes públicos, para que los conciertos se hagan desde un principio de eficiencia, para ello, la adjudicación de esos concursos, deberían proponerse cuando los poderes públicos tengan sus servicios a pleno rendimiento, por ejemplo, en el ámbito de la sanidad, que los centros funcionaran a pleno rendimiento por las tardes en tratamientos, pruebas diagnósticas, consultas, e incluso, poner en marcha centros satélites públicos externalizados a los hospitales, como opción alternativa al concierto privado y en caso de adjudicarse los concursos y derivar pacientes del sistema publico al privado concertado, dicha comisión, deberá instar a la consejería de sanidad a que para velar por la seguridad vital de los pacientes, estos hospitales concertados deberán tener acceso al historial medico del paciente, con el fin de evitar situaciones como la vivida en Cartagena en el 2010, donde los familiares nos cuentan que su madre fue derivada a un hospital privado concertado y, por no tener acceso a su historial, dicho hospital, no comprobó los problemas y riesgos que tenia esta paciente por la anestesia y además, del millón doscientos mil euros que se ha tenido que pagar a la paciente, el problema es que lleva desde el 2010 en estado vegetativo, y consideramos que es mas importante la vida del paciente que la justificación de que se hace por la ley de protección de datos.
5. Instamos a que la comisión investigue las razones que llevan a la sanidad pública a no tener una eficiencia total en sus aperturas de centros de atención al usuario de la sanidad por las tardes, debiendo conocer la ciudadanía, cuantos centros están abriendo por las tardes en atención primaria, cuáles son los servicios o centros que funcionan a pleno rendimiento por las tardes en la región de Murcia y que medidas al respecto se tiene previsto realizar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar