Región

Movimiento Digital Ciudadano solicita que tengan acceso al historial médico los médicos que asisten en las ambulancias, se potencie el consejo de transparencia, suelo público industrial en Los Camachos…

  1. Acceso Medico al historial del paciente por parte de los médicos que van en una ambulancia.
  2. Se requiere dotar con personal especializado determinados servicios de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.
  3. Potenciación del consejo de transparencia.
  4. Situación económica del servicio murciano de salud.
  5. Suelo público industrial en los Camachos.

 

 

Detalle

 

  1. Nos informan desde el Movimiento Digital Ciudadano, la inquietud de que los médicos que van en las ambulancias en los servicios de urgencias a domicilio no tengan acceso al historial médico del paciente online, lo que puede ocasionar un perjuicio al paciente por desconocimiento de los profesionales de, por ejemplo, alergias que pudiera tener el paciente a determinados medicamentos.
  2. Los ciudadanos solicitan que se dote con personal especializado  determinados servicios de dicha consejería, como son, los que corresponden a la justificación y solicitud de subvenciones, así como, de forma muy prioritaria en lo referido a registro e inspección de centros y servicios en la mencionada consejería, e instamos a dicha comisión a que haga un estudio para el conocimiento del déficit de personal existente y la necesidad de que se cubran esos déficit por el bien de las organizaciones y de los beneficiarios de esas organizaciones en la región de Murcia.
  3. Hemos detectado una gran preocupación mediante el movimiento digital ciudadano de las carencias con las que cuenta el consejo de transparencia y rogamos a dicha comisión, conocer del presidente del consejo de transparencia, las vicisitudes con las que se está encontrando, falta de respuesta eficiente, no se asumen algunas instrucciones de dicho consejo, no se responde a preguntas concretas al mismo, y otras muchas vicisitudes que consideramos que se debe de conocer por parte de los ciudadanos mediante esta comisión, y no, mediante comparecencias públicas del presidente del consejo, cuyas informaciones vertidas no dejan en muy buen lugar el trato de la administración pública regional al presidente del consejo de transparencia.
  4. Existe una alarma social que nos ha llegado a través del movimiento digital ciudadano, basada en la filtración de que las cifras del servicio murciano de salud indican que está prácticamente en quiebra técnica, por lo que, nuestro deseo para tranquilizar a la población es conocer la realidad y medidas que puedan tranquilizar a los ciudadanos y que la sanidad murciana esté con la garantía de ser publica y tener una economía saneada. Aunque sea a cuenta de los propios presupuestos de la Región de Murcia.
  5. Tras analizar las aportaciones en el movimiento digital ciudadano, hay una consideración que los ciudadanos desean trasladar a dicha comisión, y es, actualizar un estudio sobre el terreno en Los Camachos, terreno preparado para un parque industrial, en las cercanías del Mar Menor. Se debe de analizar adecuadamente, y ver si es lo más apropiado, con la presión ya existente medioambiental para el Mar Menor, el que allí, se ubique un parque industrial, pero, si las conclusiones fueran favorables, según la situación actual a tener en cuenta, como son, los problemas medioambientales, el problema de la industria y el turismo, etc. Y si con todos esos motivos, la comisión llega a la conclusión de que pasados los años, aun es compatible, la cuestión seria, que la comisión instara al gobierno regional a que después de prácticamente, más de 20 años, se haga realidad este parque industrial en la zona y no tenerlo paralizado, porque no se invierte en la captación de empresas para dicho suelo industrial, u otras opciones de tipo terciario, que podrían captar inversores internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar