Polideportivo

Munitis: «Las dinámicas no son eternas, si seguimos en la misma línea los resultados van a llegar»

Pedro Munitis ha pasado hoy por la sala de prensa de El Mayayo para analizar la previa de la jornada, en la que su UCAM Murcia se enfrentará al CD El Ejido 2012 (sábado, 18h).

«Hemos afrontado la semana como siempre, pensando en el rival que nos vamos a encontrar y trabajando el partido. Nos da seguridad el juego del equipo a pesar de que los resultados nos están siendo un poco esquivos. No obstante, las sensaciones son buenas, dominamos los partidos y generamos muchas ocasiones. Las dinámicas no son eternas, si seguimos en la misma línea los resultados van a llegar», ha afirmado el cántabro.

También ha añadido que «el equipo ha dado la cara a pesar de las dificultades que hemos tenido a lo largo del año. Eso me da tranquilidad y la seguridad de que vamos a volver a encadenar victorias».

Preguntado por los periodistas, ha analizado la jornada: «Tenemos un partido complicado porque El Ejido tiene ante sí una de sus últimas balas para mantener la categoría. Acaba de cambiar de entrenador y eso nos dificulta para preparar el partido porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar. De todos modos, fuera de casa hemos jugado bien al margen de jugadas puntuales que nos han penalizado. Las sensaciones han sido buenas en Sevilla, Villanueva de la Serena y Nueva Condomina. Si vamos en esta línea tenemos muchas opciones de ganar en Santo Domingo».

El cántabro ha incidido en los problemas que ha tenido el equipo en los últimos meses: «Las lesiones nos están afectando. Las dificultades, dese luego, han sido muchas. La falta de continuidad nos ha hecho daño, pero nos quedamos con que somos dominadores en la mayoría de partidos y generamos muchas ocasiones a pesar de que no transformemos tantas en gol. Nos preocupa ahora un poco más ser capaces de mantener la portería a cero. Nos están tirando poco a portería pero nos hacen mucho daño. Tenemos que ser más contundentes cuando los rivales se acercan al área».

Por último, preguntado por si el UCAM Murcia ha jugado más directo últimamente, Munitis ha aclarado que «depende del plan de partido. La baja de Britos y las llegadas de Jean Jules y de Grego primero, y luego la de Chavero, nos han condicionado un poco ya que la del mediocentro es una posición importantísima en el juego del equipo y tiene mucha carga táctica que hay que interiorizar; tenemos automatismos muy marcados y por momentos lo que hemos hecho ha sido adaptarnos a las circunstancias».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar